Fue una resolución que presentó la concejala Josefina Artusa: “Son trabajadoras de la salud y no de servicio doméstico”, expuso.
En la sesión del martes, Josefina Artusa presentó un proyecto de resolución con el objetivo de convocar a una charla informativa sobre el estado en las cámaras provinciales de la ley de cuidadores domiciliarios para conocer la situación local y aportar a la regulación de su trabajo.
En su exposición, la edil consideró que la mayoría de las trabajadoras son mujeres con salarios que no se corresponden con las actividades que realizan: “Su actividad no está regulada, la mayoría son monotributistas o trabajadoras informales que se rigen por el convenio de servicio doméstico cuando realizan tareas de acompañamiento e higiene”, sostuvo.
Por otra parte, Artusa también explicó que “brindar una mejor situación laboral brindará mayor tranquilidad a las familias que contratan”.
Finalmente, aunque aún no está la fecha definida, para el encuentro se convocará a la Asociación civil de Cuidadores y Auxiliares de la Salud y a legisladores provinciales de diferentes espacios que participen de la comisión de trabajo y/o comisiones afines al tema, a centros de jubilados locales y a los cuidadores de la ciudad.
El Intendente Daniel Tonelli anunció en las redes sociales que la legislatura local aprobó la carpeta asfáltica para diversas arterias, ppr lo cual ya se realizó el correspondiente llamado a licitación. Además, se aprobó también el Fondo de Obras Menores para herramientas y maquinarias.