Fue una resolución que presentó la concejala Josefina Artusa: “Son trabajadoras de la salud y no de servicio doméstico”, expuso.
En la sesión del martes, Josefina Artusa presentó un proyecto de resolución con el objetivo de convocar a una charla informativa sobre el estado en las cámaras provinciales de la ley de cuidadores domiciliarios para conocer la situación local y aportar a la regulación de su trabajo.
En su exposición, la edil consideró que la mayoría de las trabajadoras son mujeres con salarios que no se corresponden con las actividades que realizan: “Su actividad no está regulada, la mayoría son monotributistas o trabajadoras informales que se rigen por el convenio de servicio doméstico cuando realizan tareas de acompañamiento e higiene”, sostuvo.
Por otra parte, Artusa también explicó que “brindar una mejor situación laboral brindará mayor tranquilidad a las familias que contratan”.
Finalmente, aunque aún no está la fecha definida, para el encuentro se convocará a la Asociación civil de Cuidadores y Auxiliares de la Salud y a legisladores provinciales de diferentes espacios que participen de la comisión de trabajo y/o comisiones afines al tema, a centros de jubilados locales y a los cuidadores de la ciudad.