Ayer, según el registro de Protección Civil Municipal, cayeron “65 milímetros en tres horas”, informó para Radio Extremo 106.9 Rodolfo Barducci.
Dijo que fueron recibiendo reclamos al Centro de Monitoreo al que los vecinos se pueden contactar llamando al 103 en cualquier momento del día y que, a partir de allí, le fueron avisando sobre las situaciones que se fueron presentando.
Mencionó que en la zona de San Nicolás y San Martín, algunas casas tuvieron ingreso de agua porque “llovió mucho y de golpe”. Otro de los sectores complicados fue el de Baigorria y 1º de Mayo. En este sector, se tapó la cuneta porque había mucha basura. Si bien remarcó que Obras Públicas realiza el saneamiento, “hay que cuidarlo” para que estos trabajos perduren y no se presenten este tipo de escenarios.
Por su parte, un vecino de Intendente Costantini y Sargento Cabral, sumó su comentario aludiendo que el problema no solo fue la caída de agua en un corto período de tiempo sino las conexiones clandestinas a los desagües, lo que provocó que las cloacas rebalsen y el agua entre a las viviendas. Tal fue el caso de su madre de 95 años que sufrió esta situación.
A su vez que indicó que llamó cuatro veces al 103 de Protección Civil para dar aviso sobre lo que estaba pasando en esta zona pero y a pesar de que lo atendieron, afirmó que nunca mandaron a nadie a verificar.