Sol Cuello, Benjamín Antón, Luca Pittavino, Mía Ciccone Serra y Giuliana Facchiano ocuparon las bancas en el recinto.
Como finalización del proyecto que los alumnos de 7° grado de la escuela Santa Lucía trabajaron durante todo el año en el marco del 40° aniversario de la gesta de Malvinas, el lunes se presentaron en el Concejo y formaron parte del programa “Concejal por un día”.
Desde las bancas, los chicos propusieron una minuta de comunicación que después se votó como ordenanza con el objetivo de solicitar la colocación de eco puntos en la plaza Islas Malvinas.
Según lo que expusieron los pequeños ediles, en el cierre del proyecto literario que llevaron adelante junto a los ex combatientes notaron que en el lugar no existían contenedores ni cestos para arrojar la basura por eso decidieron llevarlo al recinto para darle tratamiento: "En honor a nuestros héroes y para cuidar al medioambiente", manifestaron.
Sobre el proyecto literario:
Hace muchos años, la institución inició un proyecto literario institucional que consta en que el alumnado lea una novela diferente por año, el fin es que, al finalizar el último grado, los niños tengan en su biblioteca siete libros destacados.
Para su último paso por la escuela, las docentes eligieron La lista, un libro que aporta una mirada múltiple sobre una vivencia colectiva a través de una lista de objetos que hilvana historias individuales de personajes cotidianos y que hace un recorrido desde la guerra de Malvinas en 1982 hasta la Argentina actual.