Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Las Reinas Tejedoras celebraron su 5º aniversario

Imagen de Las Reinas Tejedoras celebraron su 5º aniversario

El jueves 1º de diciembre, las Reinas Tejedoras celebraron su 5º aniversario en el Complejo Integral Los Tiburones junto a un gran marco de público que se acercó a disfrutar, además, de la muestra anual de los trabajos realizados en el taller a cargo de Marisa Dellamagiora.

Por otra parte, los festejos también tuvieron que ver con que el grupo solidario logró la personería jurídica y hace, aproximadamente un mes, se convirtieron en una asociación civil: “Trabajamos durante varios meses y más allá del cansancio estamos satisfechos por lo que logramos y poder compartirlo con nuestras familias, con la comunidad, con la gente y con los medios”, expresó la referente con emoción luego del evento.

En el acto, donde también estuvo presente el intendente Nizar Esper, el grupo nombró a Stella Maris Montecchiari y a Oscar Quinteros como padrinos: “Son personas muy queridas y que nos acompañaron desde los primeros días”, indicó. Sobre Esper dijo: “Nos dio una gran alegría contar con su presencia, estamos muy agradecidas porque nos brindó el espacio y vino a cantar el feliz cumpleaños con nosotras”.

Además participaron referentes de Cáritas y la Comuna de Fighiera entregó un aporte económico: “Siempre nos ayudan”, expresó Marisa y sostuvo que están con muchas ganas de seguir adelante con el trabajo que emprenden día a día hace cinco años.

“Somos un grupo de tejedoras cuya producción es solidaria. Todo lo que se hace es por el aporte de la comunidad. Todo va destinado a los más necesitados. Visitamos centros de salud, hospitales, escuelas, merenderos, comedores, hogares con personas en situación de calle y lo hacemos en todo lo que es Arroyo Seco y la zona”.

“Nosotras somos 23 en el grupo, las caras visibles, las de las remeras rosas, pero somos más las personas que se van sumando año a año, y trabajan desde su casa. Retiran el material acá y después nos hacen llegar la producción, como por ejemplo la de las frazadas. En éste momento también estamos llevando adelante el proyecto abrigando patria, que consta de 100 metros, para después convertirla en 50 frazadas. Para que 50 hogares tengan nuestra insignia patria tejida, totalmente artesanal. Además distribuimos ropa, calzados, alimentos, cunas, cochecitos que nos da la gente que nos conoce”, finalizó.

Comentar

Archivo de Noticias