El Museo Público Municipal hizo una nueva entrega a la comunidad para recordar y archivar, rememorando la historia de nuestra ciudad, en este caso, sobre el Semanario Arroyo Seco, Publicación Quincenal, desde 1982 hasta 1983.
Así, tomaron como referencia que el primer número apareció apenas finalizada la guerra de Malvinas, hecho que apresuró la recuperación de la democracia. Las páginas del semanario supieron reflejar el levantamiento de la veda política impuesta por la última dictadura cívico-militar: Los avatares de la renovada actividad partidaria local, en vistas a las tan ansiadas Elecciones, fueron seguidos palmo a palmo en cada número, y todos los representantes de las distintas fuerzas políticas tuvieron espacio para expresarse en los extensos reportajes.
La selección de artículos y publicidades son, aunque interesantes a nivel evocativo, una somera muestra del enorme caudal de información que contiene el Semanario. En la convicción de que la experiencia personal y directa de acceder la fuente es insustituible, en las páginas oficiales dejaron las tres primeras ediciones completas para leer en línea, descargar a pc o imprimir.