Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 27°C

Llegaría como regalo de Reyes

Con los aportes que lleguen también se comprarán cámaras para detección de patentes a ubicar en los ingresos a la ciudad.

Con los aportes que lleguen también se comprarán cámaras para detección de patentes a ubicar en los ingresos a la ciudad.

En consulta esta semana con el Secretario de Gobierno Adrián Spina sobre el aporte que se gestionó a nivel local ante el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández y tras la promesa del gobierno nacional en destinar una suma de 5 millones de pesos para el mejoramiento del sistema de cámaras municipal, aparentemente ese dinero estaría llegando hacia mediados del mes que inicia. Se especula para mediados de enero, según anticipó el funcionario municipal.

En cuanto al monto que desde mayo de 2022 viene prometiendo provincia, cuando todavía estaba en funciones el ex ministro Jorge Lagna, todavía no llegó ni un centavo. Pese a los anuncios, al convenio firmado, a la presentación de presupuestos, evaluaciones de costos y demás. No obstante, el lunes el Intendente Nizar Esper junto a Adrián Spina viajaban a Santa Fe para rubricar “un anexo” para que ese monto prometido oportunamente y, se supone que, debido a la inflación, en lugar de ser 4 sean 6 millones de pesos. Ese monto también destinado al acondicionamiento del sistema de videovigilancia.

Mientras se espera que llegue el grueso de este dinero, el municipio trata de destinar recursos genuinos a la instalación de fibra óptica en puntos estratégicos. El tendido viene algo demorado, avanza a paso lento, pero se viene ejecutando.

Cámara en el playón

Adrián Spina adelantó que prontamente estarán colocando una cámara de videovigilancia en el playón de estacionamiento del supermercado Arco Iris, ubicado en San Martín y Lisandro de la Torre.

Fue una decisión que, por lo que comentó, se tomó la semana pasada y en pocos días piensan avanzar en este sentido.

La determinación se asumió luego de la cantidad de hechos suscitados en este espacio. Principalmente registrados durante este año. Los últimos dos autos que robaron fueron el 22 de diciembre mientras se desarrollaba el evento de Shopping a Cielo Abierto donde autores desconocidos apuntaron contra un Fiat Uno y el sábado 24 otro hecho similar, la víctima fue el titular de un Chevrolet Corsa. Esta persona era de San Nicolás y parece que había llegado a Arroyo Seco con intenciones de pasar la Nochebuena junto a familiares acá en la zona.

Comentar

Archivo de Noticias