Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 22°C

El clima

Calor extremo seguido de tormentas

Este jueves el termómetro alcanzó los 37,8 grados y también será sofocante el viernes pero por la tarde podrían llegar lluvias con viento y actividad eléctrica.

Imagen de Calor extremo seguido de tormentas

La zona de Rosario quedó afectada desde este jueves por una doble alerta amarilla meteorológica que se mantenía este viernes: al calor extremo lo seguirían tormentas fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluyó, otra vez, al sur santafesino en el área que se encuentra bajo la advertencia de altas temperaturas. Este jueves, el termómetro alcanzó un pico de 37,8 grados, a la hora 18 y para hoy se espera una máxima de 36 que podría ser incluso más elevado.

El nivel amarillo (efecto leve a moderado en la salud) avisa que dichas térmicas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

El mismo estatus tiene el alerta por tormentas, las cuales llegarían a la región desde este viernes hacia la tarde noche y se sostendrían hasta el sábado al mediodía. “Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, advierte el SMN.

Luego de eso, comenzaría otra semana sin lluvias y con calor, promediando los 35 grados por las tardes.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias