Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 24°C

El Punto Violeta inaugurado el mes pasado, todavía no funciona y “llueve más adentro que afuera”

Fotos tomadas en la tarde de este viernes.

Fotos tomadas en la tarde de este viernes.

El denominado Punto Violeta que se construyó desde cero en la esquina de Gálvez y Sargento Cabral fue inaugurado el pasado martes 13 de diciembre con un gran acto. La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales, regionales y provinciales.

La inversión dispuesta para la obra ascendió hasta donde se pudo saber, a los 6.500.000 pesos, pero desde el momento en que se realizó el corte de cinta, se podía observar a simple vista que no estaba terminado.

Faltaban detalles de pintura, no estaban colocadas todas las griferías, entre otros. Se inauguró porque la provincia ya había puesto fecha y lo que se terminó fue a los apurones y lo peor de todo es que ya pasó más de un mes y nunca abrió sus puertas.

Al respecto de esto último y por lo consultado con el área de Salud Municipal, recién va a estar operativo para finales de febrero o llegado el mes de marzo.

En cuanto a lo edilicio, se esperaba que los trabajos restantes se completen en estas semanas. Sin embargo, desde hace un mes y medio que sigue de igual manera. Y más aún, hoy una vecina se acercó y tomó unas fotos, sorprendida por lo que estaba viendo: "A poco de su inauguración así está. Llueve más adentro que afuera. Cuanta inversión en vano".

El dato

Un nuevo Punto Violeta inaugurado en Arroyo Seco es el número 22 de los espacios de estas características que están funcionando en el territorio de santafesino y uno de los 40 que tiene previsto poner marcha el gobierno provincial en el marco del Plan Incluir. Se trata de una iniciativa para que mujeres y personas de la diversidad sexual puedan acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas impulsadas a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad. El Punto Violeta de Arroyo Seco tendrá en su zona de influencia a las localidades de Pueblo Esther, Alvear, Fighiera y General Lagos.

 

Comentar

Archivo de Noticias