Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 23°C

Proyectos presentados en la sesión del martes 14 de marzo

Imagen de Proyectos presentados en la sesión del martes 14 de marzo

Con el regreso de Miguel Ángel Coradini, se llevó adelante la segunda sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Arroyo Seco con la presentación de siete proyectos: Cuatro de Daniel Tonelli, uno de Josefina Artusa, uno de Sebastián Ghione y uno de Matías Attoresi.

  • Josefina Artusa

La referente de La Cámpora propuso crear un registro de infractores y reincidentes ambientales con el objetivo de eliminar la contaminación y promover la instalación y funcionamiento de emprendimientos en base a estándares ambientales. Debido a esto, expuso que resulta necesario contar con la información específica para poder decidir en materia de nuevas habilitaciones comerciales y posibles modificaciones a la ordenanza de zonificación vigente.

El registro tendrá como finalidad dar asiento y publicidad a todas las sanciones y condenas firmes emitidas por el Tribunal Municipal de Faltas contra personas humanas y jurídicas que contradigan la normativa vigente.

  • Sebastián Ghione

En su proyecto expresa la necesidad que las autoridades nacionales competentes intervengan en la falta de tarjetas Sube en la ciudad de Arroyo Seco, problemática que afecta a trabajadores y estudiantes que diariamente se trasladan hacia otras ciudades y que no pueden acceder al transporte de ninguna otra manera.

  • Matías Attoresi

El presidente del Concejo solicitó el cumplimiento de la ordenanza de arbolado público con el fin de revertir los daños ecológicos causados y puso la responsabilidad en el Estado en la concientización, prevención y accionar para lograr una mejor calidad de vida de la población.

  • Daniel Tonelli

Desde su banca, el presidente de la Unión Cívica Radical en Arroyo Seco pidió exceptuar por un año el cobro de la tasa por hectárea a los productores agropecuarios de la ciudad que posean el certificado de “emergencia o desastre agropecuario” extendido por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

También, propuso que se declare de interés público la celebración y exaltación de los 40 años ininterrumpidos de la Democracia durante el 2023 y dispuso que toda la documentación oficial de la administración pública municipal lleve la leyenda “40 años de Democracia: 1983 - 2023”.

Por otro lado, solicitó un informe detallado sobre el destino asignado a los $585.669,51 resultante del saldo entre el monto otorgado por el gobierno de la provincia de Santa Fe para la ampliación y remodelación del Hospital N°50 en su segunda etapa.

Finalmente, Daniel Tonelli llevó a la sesión algunos reclamos vecinales del barrio San Cayetano y, por medio de una minuta de comunicación, requirió mejoras en tareas de riego, señalización, controles de tránsito, iluminación, bacheo y drenaje pluvial y reductores de velocidad.

Comentar

Archivo de Noticias