Se trata de un hombre que ya fue protagonista de otros hechos de carácter similar en los que fue necesario convocar a los bomberos, policía y fuerzas de seguridad locales; y asimismo fue necesario solicitar pedido de colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) para intervenir también como mediadores a fin de tratar de que descienda voluntariamente.
Ver esta publicación en Instagram
El 7 de marzo del año pasado subió a los techos de una propiedad en el Barrio Güemes hasta que una acción repentina por parte de familiares ayudó en su rescate. A posterior fue asistido por emergencias AMAS y trasladado al Hospital Provincial N° 50.
En tanto, el sábado 26 de marzo del mismo año tuvo otra crisis y permaneció 15 horas sobre el alambrado de la ex cancha de pelota paleta, donde actualmente se practica fútbol 5 en el predio deportivo de ASAC. También durante aquel suceso se convocó a autoridades y fuerzas vivas. Inclusive la TOE. Con un nuevo intentó al día siguiente pero que logró ser evitado por allegados que lo impidieron en el momento.
Mientras que ayer, lunes 5 de junio cerca de las 19:00 horas, tomó la misma decisión. Esta vez el hombre optó por treparse a la torre de iluminación del playón de estacionamiento del supermercado Arco Iris de San Martín y Lisandro de la Torre.
Desde ese momento bomberos permanece allí con la autobomba con escalera y afectados también: policía, GUM, Tránsito, Protección Civil, Comando Radioeléctrico y asimismo se volvió a requerir la asistencia de la fuerza rosarina.
Siendo cerca las 16 horas todavía continúa sin deponer su actitud y sigue en la torre sin intenciones de descender.