Uno de los proyectos presentados por el edil y presidente del cuerpo legislativo, Matias Attoresi, hace referencia a la necesidad de un marco regulatorio del servicio de telefonía fija por cobre. El funcionario explicó tomar conocimiento cada vez de más vecinos que a medida que Telecom migra esa forma de conexión con fibra óptica, se encuentran con diferentes problemas.
Por un lado, indicó que hay personas adultas que desconocen cómo manejar otro sistema acostumbrados a la forma clásica de telefonía fija. Otros casos tienen que ver con que la nueva conexión implica un cambio de número, perjudicando incluso a quienes comercialmente utilizan una línea ya con antigüedad. Y además mencionó que otros usuarios se encuentran con que de pronto quedan suspendidas por un tiempo considerable sus líneas mediante se da esa migración.
Por último, contó la situación de un usuario en reclamando ante la compañía por un problema en su teléfono fijo; solamente obtuvo la respuesta de que sobre la conexión por cobre no se realizan más mantenimiento y le dieron de baja el número. Y entre las desventajas de la fibra óptica, a diferencia de la anterior, indicó que ésta se interrumpe cuando hay un corte de energía eléctrica.