Hoy, en la plaza "Malvinas Argentinas" situada en 12 de abril y Humberto Primo, la Municipalidad de Arroyo Seco llevó adelante el acto oficial y promesa de lealtad por el 20 de junio, Día de la Bandera, en conmemoración por los 203 años del fallecimiento de su creador, el prócer Manuel Belgrano.
Junto a autoridades del Poder Ejecutivo Municipal, del Honorable Concejo, instituciones y vecinos, se desarrolló la jornada que tuvo como eje principal la toma de promesa de lealtad a la insignia patria por parte de los alumnos y alumnas de 4° grado de todas las escuelas primarias de nuestra ciudad, momento cumbre y emocionante de la jornada.
Además, en el acto, hubo palabras alusivas por parte de docentes de la escuela N°247 "Martín Miguel de Güemes", y la participación con una gran obra alegórica de las alumnas de 2° año de educación primaria del Profesorado "San Miguel".
En la sesión ordinaria del martes 31 de marzo de 2026, el Concejo Municipal de Arroyo Seco aprobó varios dictámenes y elevó múltiples pedidos de informe al Ejecutivo, mientras concejales reclamaron respuestas concretas sobre obras, limpieza y control ambiental.
La esquina se ha transformado en un basural a cielo abierto ante la falta de contenedores. Los vecinos denuncian que el panorama es desolador y se suma al conflicto por los efluentes de la ex planta Versalles.
A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco informó sobre los requisitos y fechas límite para mantener la cobertura de la obra social. Los trámites deben gestionarse antes del 31 de mayo.