Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 22°C

Clausuran la cancha de Unión por infracción a la ordenanza de Pirotecnia Cero

Foto: Juan Manuel Benítez

Foto: Juan Manuel Benítez

El Estadio Antonio Di Giácomo del Club Atlético Unión, está clausurado por un período de 30 días debido a una infracción a la ordenanza de Pirotecnia Cero que rige en la ciudad. La Dra. Julia Acosta, Jueza del Tribunal de Faltas Municipal, formalizó la medida tras constatar el uso de pirotecnia durante un partido disputado el 4 de julio, extendiéndose hasta las primeras horas del día siguiente.

Según las declaraciones de la Dra. Julia Acosta, el presidente del club Unión fue notificado el 1° de agosto sobre la clausura y se presentó ese mismo día temprano para realizar su descargo. La magistrada destacó que el club tenía conocimiento de las sanciones aplicables, ya que habían pasado por una situación similar en el pasado, cuando ganaron el campeonato en 2021, lo que resultó en una clausura en enero del año siguiente.

"En este momento, la clausura se da en medio de un torneo, por lo que abarca hasta el 30 de agosto inclusive, además de imponerse una multa. Me manifestaron que presentarían una apelación escrita para solicitar una excepción y poder utilizar la cancha para las categorías inferiores", explicó la Jueza Acosta.

Respecto a la infracción, la Dra. Acosta enfatizó que la sentencia se basó en el uso de pirotecnia durante el partido disputado el 4 de julio, extendiéndose hasta las primeras horas del día 5. El club Unión anticipó que decidió apelar la sentencia, y la jueza señaló que la apelación será remitida a su superior, el intendente Nizar Esper, para que determine si la clausura afectará o no el uso del estadio para las divisiones inferiores y juveniles.

"La apelación tiene como objetivo que mi superior, el intendente, defina si la sentencia que se ha dictado tendrá repercusiones en la utilización del estadio para las divisiones inferiores. Esta es una instancia que me excede a mí, y la decisión final estará en manos de las autoridades correspondientes", afirmó la Dra. Acosta.

La clausura del estadio y la multa impuesta se fundamentaron en la reincidencia del club Unión en la violación de la ordenanza de Pirotecnia Cero. La sanción económica asciende a 300 unidades fijas, equivalente en la actualidad a aproximadamente 36.000 a 37.000 pesos.

Con la medida vigente hasta el 30 de agosto, el estadio no podrá ser utilizado para ninguna división o partido, lo que representa un duro golpe para el club y sus aficionados. Ahora, queda esperar la resolución de la apelación y las decisiones que tomen las autoridades municipales respecto a este caso.

Comentar

Archivo de Noticias