El Museo Público Municipal recibió el ejemplar del libro "Museos de Santa Fe - Testimonio y Memoria", editado por el Ministerio de Cultura de la Santa Fe, presentado en Cayastá hace unos días.
La edición recopila reseñas e imágenes de 213 museos pertenecientes a 123 localidades de toda la provincia, entre ellas, la de la institución local.
Desde la Municipalidad agradecieron al Arq. Javier Armentano, Subsecretario de Gestión Cultural, quien oportunamente convocó para ser parte de la iniciativa en su visita del mes de marzo y, en su nombre, “felicitamos a todo el equipo que supo hacer visible el panorama institucional de nuestra hermosa provincia en esta hermosa edición”, expresaron a través de las redes sociales oficiales.
El libro estará a disposición para el público en general en la Sala de Exposición del Museo.
Para descargar el libro “Museos de Santa Fe – Testimonio y Memoria” de deberá ingresar a la página: https://www.pacusfe.gob.ar/.
La concejal presentó una resolución para mantener sin modificaciones su remuneración durante los próximos doce meses. La iniciativa surgió luego del debate sobre la séptima banca y la posibilidad de reducir los sueldos de los integrantes del Legislativo.
La concejal Milagros Serra solicitó conocer los resultados de la reunión entre el Municipio y la Guardia Rural Los Pumas, además de las medidas previstas para abordar la problemática. Durante el debate hubo cuestionamientos por la falta de soluciones y se informó sobre operativos realizados recientemente.
Los concejales Damián Salinas, Julián Polinesi y José Luis Murina presentaron un proyecto de resolución para solicitar una reunión con las autoridades de Arco Portuario, la nueva concesionaria del peaje ubicado a la altura de General Lagos. El objetivo es mantener el beneficio para los frentistas de la ciudad.
Un vecino de Colón al 700 expresó su preocupación por la calidad del agua que reciben en sus domicilios. Asegura que el problema comenzó hace varias semanas, coincidiendo con los cortes programados del suministro, y que la situación fue empeorando.