Un nutrido grupo de trabajadores municipales se concentró esta mañana en Juan B. Justo y Rivadavia donde está ubicado el sector de Maestranza donde decidieron no salir a cumplir con sus tareas laborales.
La decisión surgió a partir de la filtración y posterior viralización de una imagen lo que parecería ser un listado de nombres de empleados municipales a los cuales el gobierno de Nizar Esper determinó otorgarles ciertas categorías. Dicha planilla, por lo que se puede observar lleva la firma del intendente en funciones. Asimismo, en el encabezado de este presunto documento lleva la fecha 1° de octubre de 2022 que puede leer en manuscrito.
“No hay actividad en el día de hoy no solamente el corralón sino que creo que también hay cierta disconformidad en el Palacio Municipal porque, después de varios meses y después de las elecciones, se vienen dando – por una nota que circuló en el día de ayer – categorías o porcentajes que se entiende que haya disconformidad de algunos empleados. Ellos están disconformes con lo que han visto en el día de ayer”, declaró esta mañana el Secretario de Obras Públicas Dr. José Luis Murina.
“Yo lo único que les explicaba es que hay varias personas que están con categorías muy bajas que están manejando motoniveladora, palas y hace una semana y media se los pasé al intendente, pero evidentemente no están en esa lista y por eso también la disconformidad. Son de alto riesgo y sin embargo son de categorías muy bajas”, cerró el funcionario que el 10 de diciembre, tras las últimas elecciones, asumirá como concejal en la legislatura local.
Siendo las 9 y media de la mañana, ni Nizar Esper ni Sergio Gaudio se habían presentado en el corralón. Los empleados seguían a la espera.
Ver esta publicación en Instagram