Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 22°C

Personal del Comando salvó a un bebé que se estaba asfixiando

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En una valiente y rápida respuesta por parte del Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco, se logró salvar la vida de un bebé de 6 meses en la madrugada del viernes. El niño estuvo al borde de la tragedia antes de recibir atención médica urgente.

El drama comenzó cerca de la medianoche, cuando una persona de sexo femenino y residente en calle Independencia al 1100 en esta ciudad, irrumpió en las instalaciones del Comando Radioeléctrico en estado de gran agitación. La joven llevaba en brazos a su bebé y clamaba desesperadamente por ayuda, asegurando que el niño se encontraba en grave peligro de asfixia.

Ante la emergencia, la inspector Cintia Contardo tomó de inmediato al bebé en sus brazos y comenzó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Con esfuerzos incansables, logró que el chiquito recuperara gradualmente la conciencia y la estabilidad.

Acto seguido, el Comando Radioeléctrico movilizó la unidad 10408 y trasladó al bebé, acompañado de su madre al Hospital SAMCO N° 50 de Arroyo Seco. Allí, el nene fue atendido por la médica de guardia quien lo estabilizó y lo mantuvo en observación hasta su posterior traslado a un centro de mayor complejidad en Rosario.

Comentar

Archivo de Noticias