Este martes 10 de octubre se llevó adelante una nueva sesión en el Honorable Concejo Municipal de Arroyo Seco en la que los ediles presentaron cinco proyectos: uno de Jorge Cuello, uno de Matias Attoresi y Daniel Tonelli y tres de Josefina Artusa y Sebastián Ghione.
En primer lugar, Cuello solicitó información sobre la venta de bidones de agua mientras que Tonelli y Attoresi pidieron medidas de seguridad ciudadana ante el incremento delictivo. En este orden, Ghione propuso como moción la presentación de una declaración en el Ministerio de Seguridad.
Por otra parte, Artusa y Ghione trabajaron en conjunto para exponer sobre el reordenamiento del tránsito en diferentes sectores de la ciudad y convocaron a gerentes de los bancos para tratar el faltante de dinero los fines de semana. En este punto hubo una moción con el objetivo de lograr que se publiquen los alcances de la ley que protege a los consumidores.
Finalmente, otra de las convocatorias fue para el área jurídica municipal por el convenio de recuperación de espacios públicos en el barrio Mirador del Río.
Entre los despachos ingresados, cabe resaltar la ordenanza que elimina el requisito de libre deuda para exención de Tasa Municipal Consolidada (proyecto Sebastián Ghione) y la desafectación del dominio privado y autorización para convenio de donación por calle colectora en “Mi Lote”.