Tras un paro de 72 horas que mantuvo a la ciudad sin servicio de recolección de residuos, el trabajo conjunto y la disposición del personal Monotributista permitió este sábado retomar la recolección de desechos en la ciudad.
Durante la semana pasada, la Municipalidad enfrentó una medida de fuerza declarada a nivel provincial por FESTRAM y una vez cumplidos estos tres días, ya que los empleados municipales decidieron no asistir al trabajo, sólo asistieron 2 de 22.
Es decir, que gracias a la disposición del personal Monotributista, la recolección de residuos se pudo reestablecer. Hasta esta mañana, se habían recogido alrededor de 35 toneladas de desechos en la zona que abarca desde las vías del tren hacia la autopista. Este proceso de recolección se llevbaa a cabo de manera ininterrumpida.
"Queremos agradecer profundamente a los Monotributistas por su compromiso y disposición en este momento crítico. De no ser por su colaboración, la basura se habría acumulado en las calles de nuestra ciudad", expresaron desde el área de Obras Públicas de la Municipalidad.
La Municipalidad espera que esta situación se resuelva pronto y que el servicio de recolección de residuos vuelva a la normalidad, garantizando la limpieza y el bienestar de todos los ciudadanos.