El episodio tuvo lugar anoche sobre calle Jonas Salk al 600. Un masculino de 21 años resultó detenido luego de ser apuntado como autor de un intento de robo. Según consta en las actuaciones policiales, el arrestado había intentado sustraer una moto y al ser descubierto, tanto la víctima como vecinos que advirtieron parte de la escena, lo persiguieron hasta atraparlo.
En cuanto a los detalles brindados por fuentes allegadas, indicaron que el Comando Radioeléctrico tomó conocimiento de la situación, tras una llamada que ingresó a la central de emergencias 911. Según el reporte, un individuo estaba siendo retenido por la víctima de un presunto acto delictivo. Inmediatamente, las autoridades se dirigieron al lugar indicado.
Una vez en el lugar, se encontraron con un individuo en el suelo, rodeado por varias personas que lo acusaban de haber intentado cometer un robo. Ante esta situación, se procedió a controlar la escena y se aplicaron esposas de seguridad al individuo detenido después de realizar una revisión preventiva.
A posterior, los oficiales entrevistaron a quien se identificó como víctima, un hombre de 43 años de esta ciudad. Esta persona manifestó que el individuo detenido intentó llevarse su motovehículo de marca MOTOMEL, tipo CX150, desde la puerta de su domicilio. Por lo que persiguió al sospechoso y contó con la ayuda de terceros ocasionales para retenerlo mientras esperaban la llegada de las autoridades policiales.
Luego de cumplir con los procedimientos requeridos en el lugar, el supuesto ladrón fue trasladado a la comisaría 27 para continuar con el proceso correspondiente. Se sabe que tiene 21 años y es de la ciudad de San Nicolás. Permanecía a disposición de la justicia.