Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 19°C

Adiós al emblemático palo borracho: María Cecilia Ghilardi compartió su tristeza en redes sociales

Imagen de Adiós al emblemático palo borracho: María Cecilia Ghilardi compartió su tristeza en redes sociales

María Cecilia Ghilardi, vecina de Arroyo Seco, utilizó sus redes sociales para compartir su dolor ante la próxima desaparición de un querido palo borracho que se encuentra frente a la casa de su madre. La emblemática especie arbórea, que ha sido testigo de innumerables recuerdos familiares, será derribada debido a las obras de ampliación de la Ruta 21.

La imagen del majestuoso árbol, que se alza imponente en el acceso sur de la ciudad, se ha convertido en un símbolo reconocible por su ubicación frente a la imagen del Cristo que da la bienvenida a la localidad.

A través de su perfil en Facebook, María Cecilia Ghilardi compartió una emotiva publicación que revela la profunda conexión de su familia con el árbol. En su mensaje, expresó: "Me acaban de avisar de la empresa vial que mañana vienen a derribar el majestuoso y querido palo borracho que está en frente de mi casa. Lo sembró mi madre hace tiempo y creció junto a nosotros. Dejo la imagen de la última vez que floreció, puntual, en marzo como todos los años. Hasta el próximo marzo que ya no estará, porque 'el progreso' así lo manda. Estoy muy triste".

La publicación de Ghilardi generó una respuesta emotiva de sus seguidores en las redes sociales, quienes han compartido sus condolencias y solidaridad con la familia ante la pérdida de este ícono local.

La triste noticia pone de manifiesto los desafíos y sacrificios que a menudo se asocian con el desarrollo y la modernización de la infraestructura en nuestras ciudades, a veces a expensas de elementos valiosos de nuestro patrimonio natural y sentimental. La próxima desaparición del árbol del palo borracho, que ha sido un testigo silente de la vida en la ciudad, marca el fin de una era y ha dejado a la comunidad local con un sentimiento de nostalgia y pérdida.

Comentar

Archivo de Noticias