En una entrevista para Radio Extremo 106.9, Celina Martini, futura Secretaria de Gobierno, compartió detalles sobre su reciente reunión con el actual Secretario de Gobierno, Adrián Spina, y abordó diversos temas relacionados con la transición y los desafíos que enfrentará a partir del 10 de diciembre junto al intendente electo Daniel Tonelli.
Martini expresó que la reunión con Spina, celebrada el martes en la municipalidad, se centró en aspectos administrativos, recursos, licencias y otros temas internos de la Secretaría de Gobierno. Además, anunció que en la próxima semana realizarán un recorrido por las distintas dependencias de la Secretaría, incluyendo tránsito, guardia urbana y el centro de monitoreo.
Al ser consultada sobre los aspectos que más la sorprendieron en la presentación de Spina, Martini destacó la existencia de numerosas licencias y acumulación de deudas por pagos de horas extras, especialmente en la Guardia Urbana Municipal (GUM). Afirmó que la próxima semana se reunirá con la jefa de la GUM para analizar más a fondo la situación y planificar acciones.
El tema de seguridad ocupó un lugar destacado en la entrevista. Martini informó que, junto al futuro director de seguridad Carlos Márquez, han estado trabajando en la planificación de ejes de seguridad a corto, mediano y largo plazo. También mencionó la necesidad de reorganizar recursos humanos, materiales y económicos, y la importancia del apoyo del gobierno provincial.
En cuanto al sistema de monitoreo, Martini admitió que, a pesar de la cantidad de cámaras, hay falencias. Aseguró que planean optimizar la coordinación entre recursos tecnológicos y humanos, además de implementar procesos de capacitación y entrenamiento.
Sobre el contacto con las autoridades policiales locales, Martini mencionó que se reunirán con ellas una vez que asuman la gestión y que Carlos Márquez, al ser ex policía, ya tiene contacto con sus compañeros.
Finalmente, se abordaron críticas sobre la cantidad de personas nombradas para el gabinete de Tonelli. Martini defendió la decisión, destacando que la presentación completa del equipo fue una decisión política. Aseguró que no habrá un aumento significativo en el personal político y que las críticas no tienen en cuenta la rotación natural del personal político que suele acompañar al intendente.
La futura Secretaria de Gobierno concluyó señalando que están convencidos de la decisión tomada y que los hechos hablarán por sí mismos una vez que asuman la gestión el próximo 10 de diciembre.
Con la contadora Vanina Brancatto a la cabeza como secretaria, Hacienda sin lugar a dudas ha sido desde la asunción de la actual gestión de Tonelli, una de las áreas más importantes en cuanto a su crecimiento y funcionalidad. En los primeros siete meses, han logrado reducir la deuda heredada ampliamente, y, al mismo tiempo, no fallan en el pago de sueldos al día y horas extras. Asimismo, Brancatto es sin lugar a dudas una de las impulsoras de la modernización del Estado municipal, una ardua tarea que viene por un muy buen camino.
El gobierno de Daniel Tonelli comenzó con las gestiones para participar del Programa provincial "Suelo Urbano". Para ello, concretó reuniones en Rosario con funcionarios del gabinete de Maximiliano Pullaro, con el fin de firmar convenios que le permitan culminar las obras de infraestructura pendientes en "Mi Lote" y, a su vez, presentar un proyecto para la ejecución de un loteo social que desarrollará la Municipalidad de Arroyo Seco con el apoyo del Gobierno de Santa Fe.
El doctor, especialista y magíster en Educación brindará un conversatorio este viernes 26 de julio desde las 19 en la institución.