A partir de las 10, los representantes gremiales volverán a sentarse con funcionarios del gobierno santafesino. La tensión está puesta en el reclamo de los docentes para que la provincia cumpla con la cláusula gatillo de diciembre, acordada en la paritaria anterior
Este viernes se reanuda la paritaria docente en Santa Fe. Después del anuncio del Gobierno de que comenzará a pagar un 14% de aumento por planilla complementaria a partir de enero, los gremios volverán a sentarse en la mesa con funcionarios provinciales para seguir negociando.
El principal punto de tensión de la discusión paritaria tiene que ver con la decisión de la provincia de incumplir el pago de la cláusula gatillo del mes de diciembre que se acordó durante la negociación salarial de fin de año.
Según argumentaron desde el Ejecutivo provincial, la situación financiera de la provincia hace imposible afrontar ese compromiso asumido por la gestión anterior.
La de este viernes será la tercera reunión del año entre el Gobierno y los representantes de Amsafe y Sadop. Ambos gremios llegan a la misma después de hacer una presentación ante el Ministerio de Trabajo para exigir el cumplimiento del acuerdo 2023.
“Ratificamos la exigencia del cumplimiento estricto de la paritaria 2023 y cualquier discusión salarial sobre el 2024 se debe realizar en tanto y en cuanto se cumpla la paritaria 2023. No vamos a aceptar discutir la paritaria 2024 cuando el gobierno incumple el acta paritaria”, señaló el secretario General de Amsafe, Rodrigo Alonso.
Fuente: Rosario 3