En medio de las persistentes lluvias que azotan nuestra ciudad, la Secretaria de Gobierno Celina Martini proporcionó información crucial sobre la situación actual. Al respecto, confirmó la evacuación de al menos 120 personas de diferentes barrios debido a las inundaciones.
Según Martini, las labores de evacuación están en curso en áreas como el barrio Virgen de Luján, Ombú, Playa Hermosa, algunos vecindarios cercanos al Camino el Rowing y el área próxima al Arroyo. El personal de rescate, incluidos los bomberos, estuvo y continúa trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de los residentes afectados.
Para asistir a las familias más afectadas, el centro de evacuados en el Complejo se preparó para aquellos que necesiten refugio.
Se estima que unas 30 familias de diversas zonas son las confirmadas como evacuadas, con un número adicional esperado a medida que la situación evolucione. Martini también mencionó la posibilidad de ayuda externa, incluidos equipos de rescate y suministros adicionales, que se espera lleguen pronto para apoyar los esfuerzos locales.
En cuanto al barrio Güemes no se registraron evacuaciones, aunque se fueron tomando precauciones adicionales, como la distribución de bolsas de arena, ante el aumento del nivel del agua.
Para cualquier emergencia o necesidad, el número de contacto de emergencia disponible las 24 horas del día es el de la Guardia Urbana Municipal: 3402 51-2716