Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

Locales

Tonelli: De Criticar a Actuar, ¿Dónde Están los Controles en el acceso?

Desde su posición como concejal y antes de asumir la intendencia de Arroyo Seco, Daniel Tonelli se destacó por exigir mayores controles de seguridad en la ciudad. Sin embargo, con casi cuatro meses de gestión como intendente, Tonelli se enfrenta al mismo problema que tanto criticaba: la falta de control en el acceso a la autopista.

Foto: captura de pantalla video

Foto: captura de pantalla video

El viernes 6 de octubre se registró en Arroyo Seco uno de los episodios más violentos que hemos sufrido en estos últimos tiempos; y asimismo tras aquel suceso, todavía con Nizar Esper como intendente, pero con Daniel Tonelli preparándose para asumir el gobierno; se realizó una manifestación de vecinos que marcharon por el centro de la ciudad; reclamando la necesidad de mayor seguridad y mayor control en el acceso a la autopista.

En aquella entradera, ocurrida cerca de las 22 horas en Lisandro de la Torre al 500 Bis, un vecino que recientemente terminaba de entrar su camioneta a la cochera, fue sorprendido por delincuentes. En la casa estaban sus hijas y una de ellas logró saltar hacia la casa de otra familia de la cuadra para pedir ayuda.

El episodio, resultó con el dueño de la propiedad herido con arma de fuego.

En ese entonces, tras la movilización vecinal y al día siguiente desde el Concejo Municipal, Daniel Tonelli pidió la palabra y se refirió no solo al asalto, sino que criticó al municipio por no poder sostener los controles en el ingreso oeste.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Extremo Diario (@extremodiario)

Cuestionó abiertamente la ineficacia de los controles y la falta de seguridad en el acceso autopista. En una cita textual, expresó su preocupación: “El nivel de violencia cada vez aumenta más. Hemos llegado ahora, al punto que una persona resultó baleada. Además de otros hechos de robos, no solamente es el sector más caliente que hoy tenemos, que es el Calle René Favaloro, el acceso de la autopista. Por ahí está lo más bravo, el robo de vehículos”.

“Y continúa, lamentablemente. Y ante esta situación, tenemos un intendente que está al frente de la municipalidad, de aquí obviamente hasta fin de año, y nosotros tenemos que darle, entiendo yo, todo el apoyo necesario para que realice y tome las medidas necesarias para controlar la causa. El gobierno no puede quedar de modo donde nosotros vemos que no se sostienen de modo conveniente los controles de seguridad en el ingreso a la ciudad”, expresaba en ese momento.

A casi seis meses de esas declaraciones desde el Concejo y a pesar de sus llamados previos por medidas de seguridad más estrictas, los delincuentes continúan ingresando y escapando por la misma vía sin restricciones.

Como síntesis es válido decir que, como intendente, Tonelli aún no ha logrado implementar los controles exhaustivos y permanentes que tanto bregaba. Muy por el contrario, los robos bajo la misma modalidad y otros de carácter similar persisten, hasta inclusive delante de las cámaras de seguridad de la municipalidad.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias