Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 14°C

Concejo Municipal

Convocarán a reunión para abordar situación de reintegro por monodrogas

Foto: Ilustrativa

Foto: Ilustrativa

En la mañana de hoy, Damián Salinas presentó en el Concejo Municipal un proyecto con pedido de reunión para discutir la situación que enfrentan los ciudadanos, especialmente los jubilados, con respecto al reintegro por monodrogas durante los fines de semana.

"Está habiendo una situación que tiene que ver sobre la nocturnidad y las farmacias de turno", señaló Salinas durante su intervención en el Concejo.

Según Salinas, se conocieron casos en los que las personas, ante la falta de atención en el hospital durante los fines de semana, acuden a las farmacias de turno para adquirir medicamentos. Sin embargo, surge un problema cuando, durante la semana, intentan obtener el reintegro por parte de la obra social o el sistema de salud correspondiente y no lo consiguen debido a la falta de receta en el momento de la compra.

"El problema es que en la semana cuando logran tener la receta no estaba habiendo reintegros sobre eso que se compraba", explicó destacando la necesidad de abordar esta situación para garantizar el acceso equitativo a la medicación, especialmente para los sectores más vulnerables como los jubilados.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y se aguardará fecha para posible reunión entre las partes.

Comentar

Archivo de Noticias