Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 11°C

Locales

Tras el temporal: Hay familias que continúan en el Complejo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Pasados ya 15 días de las lluvias que azotaron con fuerza a nuestra zona y que provocaron anegamientos en distintos barrios, sumado al ingreso de agua en viviendas de algunos sectores puntuales de Arroyo Seco; la municipalidad y sus distintas áreas estuvieron abocadas a las tareas de contención, atención y auxilio de varias de las familias afectadas.

A raíz de esta situación extrema, el Complejo Integral “Los Tiburones” se preparó como Centro de Evacuados y recibió a una numerosa cantidad de personas. Con el pasar de los días, en su mayoría, pudieron regresar a sus hogares. No obstante, otras familias todavía permanecen en este espacio siendo asistidas por el estado local.

Al respecto, la municipalidad informó esta semana que, de las 130 personas evacuadas, actualmente, 16 son las personas que se encuentran alojadas y asistidas en el complejo Los Tiburones. Estas familias fueron las más afectadas en cuanto a daños materiales producto del último temporal.

En este sentido, se iniciaron una serie de gestiones ante diferentes Ministerios del gobierno provincial, a los fines de contar con más recursos que refuercen el accionar del municipio.

Para solventar el déficit habitacional de un grupo familiar se está gestionando una contribución económica para que puedan disponer "temporalmente" una locación para alquilar, hasta tanto puedan reconstruir su vivienda.

Por otro lado, dos personas que estaban junto a una de las familias, no son oriundas de nuestra ciudad, por lo que se les tramitó una ayuda económica para que puedan retornar a su ciudad de origen.

Comentar

Archivo de Noticias