El pasado sábado 30 de marzo, alrededor de las 11 de la mañana, se desplegó una intervención policial en respuesta a un caso de violencia de género en nuestra localidad de Arroyo Seco
La causa, tipificada como violencia de género con amenaza calificada, daño y desobediencia a mandato judicial, tuvo lugar en el Camino de Giro s/n. La víctima, una mujer de 41 años, alertó a las autoridades sobre la presencia de su ex pareja en el lugar.
Las unidades policiales fueron movilizadas para atender la situación. La Fiscalía de Fragancia en Turno tomó intervención en el caso.
Al llegar al lugar, se constató que el individuo señalado, identificado como un hombre de 50 años y con domicilio en esta misma localidad, se encontraba escondido en el campo frente al domicilio de la víctima. Además, la denunciante informó a las autoridades que este sujeto había ingresado a la propiedad tras romper la puerta de ingreso, propinándole un golpe en el rostro y amenazándola con un cuchillo.
Posteriormente, por el relato de esta mujer, el agresor la sacó del domicilio y regresó al interior, donde comenzó a provocar daños materiales, cortando el caño de la garrafa de gas y rompiéndole el celular. Además, se constató que existía una prohibición de acercamiento, respaldada por un oficio, que fue presentado por la víctima.
Ante esta situación, el personal policial procedió a la aprehensión del masculino en cuestión, que, por razones de jurisdicción, fue trasladado a la Seccional 27, donde se continuaron las actuaciones correspondientes en el marco del protocolo de violencia de género.
Ver esta publicación en Instagram