En primer lugar, durante la madrugada, personas desconocidas perpetraron un robo en el predio, llevándose más de 10 metros de tejido de la parte trasera del recinto. Este acto de vandalismo generó indignación y preocupación entre los miembros de la organización.
Pero, la situación empeoró aún más hoy cerca del mediodía, cuando un vehículo, por razones que aún se desconocen, impactó y destruyó de manera aparentemente intencional el portón de ingreso al predio. Este acto de vandalismo causó daños materiales significativos.
A pesar de estas adversidades, desde Amigos de la Estación mantienen una actitud positiva y decidida a seguir adelante. Con la convicción de que pocas cosas pueden detener el avance de una institución tan arraigada en la comunidad, se comprometen a superar estos obstáculos.
En las próximas horas, se llevarán a cabo las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes. Además, la institución hace un llamado a la colaboración ciudadana, agradeciendo cualquier información que pueda contribuir a esclarecer estos lamentables hechos.