Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Inseguridad

Llamó al 911 en horas del mediodía y la policía llegó tres horas después

El hombre contó que le abrieron el auto y le robaron pertenencias.

El hombre contó que le abrieron el auto y le robaron pertenencias.

En un reciente incidente de inseguridad en la ciudad de Arroyo Seco, Juan Sotelo, residente de la calle General López al 700, cerca de la Ruta 21, sufrió el robo de objetos personales de su automóvil durante las primeras horas de la mañana. Sotelo compartió su experiencia con Extremo Diario, describiendo cómo descubrió la puerta de su vehículo abierta y varios artículos faltantes.

"Esta mañana, cuando salí, noté que la puerta del auto estaba abierta. Me faltaban una rueda auxiliar y una bolsa de herramientas. Afortunadamente, la rueda la encontré cerca, apoyada en el árbol de un vecino", relató Juan. Además, mencionó que el interior del auto estaba lleno de barro y que la batería estaba semi-desconectada, lo que indica que los ladrones fueron interrumpidos antes de poder llevarse más objetos.

General López al 700

Personal del Comando estuvo en el domicilio del vecino alrededor de las 3 de la tarde, tres horas después de su llamado al 911. 

Sotelo especuló que los ladrones podrían haber sido alertados por los perros de la cuadra, lo que les impidió continuar con el robo. Este suceso ocurrió entre las 6:30 y las 8:00 de la mañana, ya que más temprano, su vecino salió a trabajar y no advirtió nada fuera de normal. 

La víctima también expresó su frustración por la demora en la respuesta policial tras realizar un llamado al 911 alrededor del mediodía. "Sé que la policía está desbordada con el tema de la inseguridad, reciben muchas denuncias y eso puede explicar la demora", explicó el hombre, quien vive en Arroyo Seco desde hace cinco años tras mudarse desde Rosario.

Finalmente, a pesar de que solo se llevaron objetos menores y no el vehículo completo, Juan hizo hincapié en la importancia de reportar estos incidentes para contribuir a las estadísticas y resaltar la creciente inseguridad en la localidad. "Es la primera vez que me pasa algo así aquí, pero es importante denunciar para que se tome conciencia de lo que está sucediendo", concluyó.

Comentar

Archivo de Noticias