En la noche de este lunes, aproximadamente a las 20.40hs, dos motochorros armados sorprendieron a una vecina cuando intentaba guardar el auto en su domicilio ubicado en Lisandro de la Torre al 400 bis.
El coordinador de seguridad de Arroyo Seco, Carlos Marquez, brindó detalles sobre lo que sucedió y confirmó lo que se ve en el video que trascendió luego del hecho: “La señora ingresaba a su domicilio y ve que se aproximan dos masculinos que la apuntan con un arma, ella se dio cuenta, dio marcha atrás y se retiró del lugar”, expresó.
La víctima dio aviso al 911 y personal del Comando Radioeléctrico se abocó al patrullaje con las características que aportó la mujer y a la altura de Las Gemelas, las dos personas fueron detenidas y la moto que utilizaron, una Honda Titan azul, secuestrada.
Según el parte policial los masculinos son mayores de edad y oriundos de la localidad de Villa Constitución. “Uno de ellos hacía poco que había salido de la cárcel”, sumó Marquez y agregó que al mediodía se llevará adelante el sumario para establecer la pena de los sujetos.
El hecho está caratulado como tentativa de robo calificado sin el hallazgo del arma pero “con la descripción y con el video están las pruebas suficientes para condenarlos”, cerró el funcionario.
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario
El robo tuvo lugar el pasado sábado en las afueras de Rosario. Los delincuentes se llevaron celulares, dinero, una computadora, una consola de videojuegos y el DVR de las cámaras de seguridad.
Tras el crimen, la policía allanó un bunker al que habrían ido las víctimas y arrestó a cuatro sospechosos. La pareja de uno de los fallecidos declaró que los agresores le dijeron que fue una venganza