En un hecho que conmocionó a la localidad de Arroyo Seco, se conoció recientemente que se dictó la prisión preventiva para F.F.B, de 36 años, y N.E.D.S, tras ser acusados de intentar robar a una víctima en circunstancias de violencia. El incidente ocurrió el pasado lunes 15 de abril, aproximadamente a las 20:15 hs, en la calle Lisandro de la Torre al 400bis.
Ver esta publicación en Instagram
Según informó la Fiscalía, los sospechosos se movilizaban en una moto Honda Titán CG 125cc de color azul, sin patente visible, cuando intentaron asaltar a una persona que estaba ingresando a su domicilio. El acompañante, identificado como F.F.B, descendió del vehículo esgrimiendo un arma de fuego, aunque no logró llevar a cabo el robo debido a la rápida reacción de la víctima, quien logró escapar en su vehículo.
El hecho fue atribuido en la audiencia imputativa celebrada ayer 18 de abril, donde el Fiscal Dr. Pablo Lanza acusó a los detenidos de "robo calificado en grado de tentativa", destacando que el uso de un arma de fuego aumentaba la gravedad del delito, aunque no se pudo confirmar su aptitud para disparar.
El Juez de Primera Instancia, Dr. Postma, validó la acusación y ordenó la detención preventiva de los implicados hasta el próximo 3 de julio de 2024, considerando los riesgos que representan para la sociedad.
La detención de F.F.B y N.E.D.S se produjo tras una persecución policial en la autopista Rosario/Buenos Aires, donde la policía, después de un intento fallido de los sospechosos de huir a mayor velocidad, logró finalmente interceptarlos cerca del kilómetro 252, a pocos metros del puente de acceso a Pavón.