El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Sergio Gaudio, realizó dos presentaciones en el edificio de Belgrano y 9 de julio: una para el intendente, Daniel Tonelli, y la otra para la secretaria de Gobierno, Celina Martini.
En primer lugar, el gremio se refirió a las agresiones de las que están siendo víctimas los agentes del área de Tránsito y solicitó “de manera urgente” que se instrumenten los recaudos pertinentes para resguardar la integridad psicofísica de los empleados.
Para esto, el Sindicato exigió que en los próximos treinta días, los trabajadores sean acompañados en todos los operativo por personal policial “a los efectos de detener la ola de agresiones físicas e insultos que están soportando los compañeros en relación al cumplimento de funciones, tareas y órdenes que imparte la superioridad jerárquica”, sostuvieron.
Finalmente, desde el sector no descartaron la posibilidad de tomar las medidas de acción sindical “pertinentes y adecuadas para preservar a los afiliados y a los trabajadores en general”, cerraron.
Alumnos de dos escuelas secundarias ocuparon esta mañana el Concejo Municipal para presentar y debatir propuestas vinculadas a distintas problemáticas de la ciudad.
Luis Fiornovelli, jefe de la agencia local de la EPE, detalló los inconvenientes que provocaron la interrupción del servicio eléctrico durante varias horas. En el sector comprendido desde las vías del ferrocarril hacia el río Paraná, los usuarios permanecieron sin suministro aproximadamente entre las 14 y las 20:30.