Tras una reunión entre el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Delorenzi, y el cuerpo legislativo, le fue aprobado al gobierno municipal la utilización de $110.000.000 para avanzar con el plan de bacheo en distintas calles de la ciudad. El monto surge de la deuda que pagó Nación a Santa Fe y fue distribuida a los municipios durante la gestión de Esper, y dará la posibilidad concreta de reparar más calles, en el marco del plan diagramado y desarrollado por la gestión de Tonelli.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Gustavo Delorenzi, se reunió con los concejales en el Honorable Concejo Municipal para darle continuidad al plan de bacheo que comenzó y afianza el Ejecutivo local: "Estuvimos reunidos en un encuentro agendado con los concejales; el tema principal fue el plan de bacheo que el gobierno municipal, mediante el Intendente, nos dió los lineamientos para no detenerlo, con una inversión de casi 110.000.000 de hormigón y hierros para distintos sectores de la ciudad", remarcó inicialmente el funcionario, detallando que algunos de los sectores intervenidos serán "calle Juan B Justo, entre San Martín y Belgrano; Rivadavia, entre Lisandro de la Torre y 9 de julio; y San Nicolás, entre Independencia y 25 de Mayo", entre otras arterias.
"Corresponden a distintos bacheos que están identificados con los denominados parches...De parte del Concejo tuvimos una buena aceptación, nos acompañaron todos los concejales en este proyecto, nos habilitaron la cuenta para poder realizar estas obras", argumentó Delorenzi haciendo referencia a la aprobación de esta importante iniciativa que mejorará el tránsito en la ciudad y sin lugar a dudas potenciará el patrimonio, como lo es el asfalto: "Vamos a hacer una licitación para el hormigón para darle la transparencia que corresponde, nos pusimos de acuerdo, recibimos también algunas directivas de los concejales y consensuamos en parte los lugares donde vamos a hacer el bacheo, estuvieron de acuerdo y decidieron acompañarnos a resolver esta situación", agregó.
Sobre la cuenta de dónde surge el monto estimado, Delorenzi comentó: "Esto se va a pagar con intereses correspondientes a la cuenta de los bonos. Refiere a la deuda de Nación sobre la provincia de Santa Fe y esto fue distribuido en todos los municipios. Son bonos que se cobraron en la gestión anterior y se utilizan ahora. Necesitábamos el consenso de los concejales para habilitar esta cuenta a la obra del bacheo y lo conseguimos".