Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 19°C

Nota de La Posta Hoy

Fue a la municipalidad a pedir trabajo, pero le dijeron que no estaban tomando gente

Inspectores junto a nuevos empleados trabajando en la calle.

Inspectores junto a nuevos empleados trabajando en la calle.

El comentario fue de una persona que se presentó esta semana en la municipalidad a consultar si estaban tomando personal en Tránsito o GUM. Sin embargo, la respuesta no fue la esperada.

Le manifestaron que por el momento no, pero que estarán llamando a concurso próximamente.

Esta persona, que pidió que se reserve su identidad, agregó que participó oportunamente de uno de los últimos concursos impulsados por el gobierno anterior. En ese momento no calificó para el ingreso, pero, al igual que muchos otros que quedaron afuera en ese entonces, posee conocimientos como para desempeñarse en alguna de estas áreas. O, por lo menos, cumplía con los requisitos expuestos en su momento en el llamado a concurso.

Hay que recordar, que, en varias ocasiones, se le consultó a la gestión de Nizar Esper, si esa gente que había quedado afuera, tendría quizás la posibilidad de ser tomado a prueba en el caso de que necesiten de mayor personal. Y la respuesta fue que sí, que, si era necesario sumar más agentes de Tránsito o empleados a GUM, sus curriculums podían llegar a ser considerados. No obstante, eso no sucedió durante el último tiempo del gobierno del ex intendente.

A la fecha y con el cambio de gobierno, hoy en manos de Daniel Tonelli, tampoco se está respetando la ordenanza que establece el ingreso de personal por concurso público y es extraordinaria la cantidad de gente que entró a trabajar a la municipalidad en poco menos de 6 meses.

De hecho, el enojo de esta persona que, seguramente como otros tantos, es que le dijeron que no estaba ingresando nuevos empleados, cuando a la vista de todos, hay nuevos inspectores que ni que ya están “aprendiendo” de inspectores con antigüedad haciendo prácticas en la vía pública. Y más grave aún, infringiendo la normativa que prohíbe que entre familiares estén prestando servicios en el mismo sector.

Fuente: La Posta Hoy, edición 892

Comentar

Archivo de Noticias