El Ciclón y el equipo guaraní disputarán por primera vez en la final del torneo de clubes más importante del continente sudamericano en busca del ansiado título.
El certamen local debía iniciarse el viernes por la noche con el choque entre Godoy Cruz y Banfield. La fecha se postergó al decretarse siete días de duelo por el fallecimiento de Julio Grondona.
El presidente de la AFA había sido operado de urgencia por una indisposición cardíaca. Tenía 82 años y estaba al frente del fútbol argentino desde 1979.
Si bien todavía falta la confirmación oficial, Alejandro Sabella dejará de ser el entrenador de la Selección argentina, y ahora la Asociación del Fútbol Argentino deberá comenzar la carrera por la sucesión, en la que ya tendría un nombre en vista.
Rosario Central venció 3 a 1 a Juventud Unida de San Luis y se metió en los 8vos de final de la copa Argentina. El Canalla fue superior y se quedó con un merecido pasaje a la siguiente instancia.