Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

En un partido que despierta sospechas, Racing visita a Quilmes

Racing Club visitará a Quilmes en un partido rodeado por sospechas ya que una derrota del equipo de Avellaneda complicaría el panorama de Independiente, su rival de siempre, en la pugna por no perder la categoría, en el inicio de la 16ta. fecha del Torneo Final.

Imagen de En un partido que despierta sospechas, Racing visita a Quilmes

El encuentro se jugará en el estadio Centenario, en Quilmes, desde las 21, con el arbitraje de Saúl Laverni y transmitido por la Televisión Pública.

La situación no reviste misterios. Si Racing le gana a Quilmes, Independiente, por más que pierda el sábado ante Estudiantes, superará al equipo "cervecero" en la tabla de promedios, con 1.144 de coeficiente contra 1.142.

A partir de ese dato, no quedan dudas, Racing podría ayudar y mucho a Independiente ganando y ello motivó una enorme repercusión entre los hinchas "académicos".

Algunos simpatizante quieren que su equipo triunfe por más que beneficie al "enemigo" deportivo y por otro lado existen aquellos que desean una derrota para acercar al "Rojo" al abismo.

El domingo pasado, cuando Racing igualó de local ante Godoy Cruz, parte de la hinchada arrojó unos panfletos en los cuales le sugerían a los jugadores que no le ganen a Quilmes.

No obstante, Racing en esta temporada "ayudó" y mucho a Independiente por haberle ganado los dos partidos a San Martín (San Juan), Argentinos Juniors y San Lorenzo, que ahora ha mejorado, pero en el inicio de la temporada también sufrió con el promedio.

Las sospechas, desalentadas por los jugadores de Racing, que afirmaron que es una ofensa que se dude de su integridad profesional, no toman en cuenta la mediocre actualidad del equipo.

Racing, que apenas ganó cinco partidos de 15, con un famélico 44 por ciento de eficacia, apenas busca conformarse con ingresar en la Copa Sudamericana, hecho que concretaría en caso de vencer mañana y de no ganar Colón y Godoy Cruz.

Este Racing, que en todo el torneo no pudo ganar dos cotejos seguidos y para colmo no cuenta con su goledor Luciano Vieto (operado de una hernia), puede perder contra Quilmes o cualquier otro equipo. Sin embargo, se especula con que va a ir a menos como si fuese el "Bayern Munich".

Quilmes sólo venció una vez en sus últimas cinco presentaciones y cuando parecía que estaba a salvo con el promedio, se complicó de nuevo. Igualmente, con ganar tres o cuatro puntos de los 12 que restan se asegurarán seguir en Primera División.

El mal de Quilmes pasa por la gran cantidad de lesionados que tiene. Sin ir más lejos, en la fecha pasada (derrota 2-1 ante Vélez) se le lesionaron Miguel Caneo (luxación en el codo derecho) e Ismael Quilez (distensión de ligamento de la rodilla izquierda).

A ello se le suma que el mediocampista ofensivo Fernando Elizari trabaja de manera diferenciada a causa de una contractura en el isquiotibial izquierdo, aunque llegaría en condiciones.

El que no podrá jugar en el equipo que dirige Omar De Felippe es el suspendido Sebastián Romero (acumuló cinco tarjetas amarillas).

Por lo tanto, Cristian Menéndez irá por Caneo, Jacobo Mansilla por Romero y Germán Mandarino por Quilez, al tiempo que de no recuperarse Elizari, ingresaría Leandro Díaz.

Por lado de Racing, la duda del DT Luis Zubeldía, que aún no tiene asegurada su continuidad en el cargo, es el ingreso de Mario Bolatti por Diego Villar. El ex jugador de Huracán y Belgrano evolucionó favorablemente de una contractura en la cara posterior del muslo izquierdo y podría jugar.

En el historial jugaron 52 veces, con 29 triunfos de Racing, 10 de Quilmes y 13 empates. De los últimos ocho cotejos, el equipo de Avelleneda ganó seis, se registró un empate y una vez triunfó el "cervecero".

Probables formaciones

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Diego Villar o Mario Bolatti y Rodrigo De Paul; Luis Fariña y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Cristian Lema, Ernesto Goñi y Pablo Lima; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla; Fernando Elizari o Leandro Díaz; Cristian Menéndez y Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.

Estadio: Quilmes.

Árbitro: Saúl Laverni.

Hora de inicio: 21.

Fuente: Telam

Comentar

Archivo de Noticias