Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 24°C

Newell's goleó a Unión y se empieza a probar el traje de campeón

Con una actuación convincente y contundente, la Lepra venció 5 a 0 al Tatengue y recuperó la punta del torneo en soledad, con tres puntos de ventaja sobre River, con seis en juego. Maxi Rodríguez, en dos ocasiones, Scocco, Heinze y Urruti, los goles rojinegros.

El equipo respondió en todas sus líneas y se fue ovacionado. Foto: Ahora Deportes

El equipo respondió en todas sus líneas y se fue ovacionado. Foto: Ahora Deportes

Si algo le faltaba al hincha de Newell's para convencerse de que el Torneo Final está a pedir de la Lepra era la convincente y contundente actuación de esta noche del equipo dirigido por el Tata Martino, que goleó merecidamente a Unión (5-0) y se encamina hacia el título del Torneo Final. Es que con este resultado, la Lepra dejó la mesa servida para una nueva coronación en el fútbol argentino, puesto que volvió a sacarle -al igual que antes del inicio de la fecha- tres puntos a River, su escolta, sobre seis en juego.

Pero antes de hablar del futuro, hay que decir que hoy Newell's dio un paso gigantesco hacia una nueva vuelta olímpica en el fútbol argentino, y lo hizo con muchísima autoridad y jerarquía, al punto que el partido con Unión sólo fue partido al principio, porque cuando Maxi Rodríguez logró establecer la apertura del marcador, la Lepra se mostró muy superior al tatengue, un equipo que íntentó hacer lo que pudo, pero la realidad es que pudo bastante poco.

Es que fue un partido sin equivalencias, entre un equipo que, además de tener muy claro a qué juega y cómo hacerlo, tuvo contundencia y le tiró toda la jerarquía encima ante un equipo que sólo le hizo partido en el inicio.

El gol de Nacho Scocco, a los 41' puso las cosas en su lugar para darle tranquilidad a Newell's, que a partir de ahí manejó el partido a voluntad.

El gol de Gabriel Heinze, casi en el inicio del complemento, estiró las cifras para hacer inalcanzable cualquier intento de recuperación de Unión y para que el pueblo leproso desate la emoción y la euforia por un título que ve cada vez más cerca.

Los goles de la Fiera Rodríguez -el cuarto del equipo y el segundo de su cosecha personal- y el de Maxi Urruti, que ingresó por Scocco, sirvieron para decorar una goleada inapelable y para que su gente disfrute de la jerarquía, contundencia y elegancia de un equipo que desde el juego no sólo le sacó varios campos de diferencia no sólo esta noche a Unión sino a varios de los equipos que están jugando en el torneo local.

Newell's tiene la mesa servida. Es que hoy no sólo goleó a Unión, con una actuación convincente y contundencia, en la que no tuvo piedad ante el descendido unión, sino que también demostró que tiene todo para ser el merecido campeón del Torneo Final.

Fuente: Diario La Capital

Comentar

Archivo de Noticias