Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Central jugará mañana por el título de campeón

Mañana sábado Rosario Central buscará dar la vuelta olímpica en Arroyito. Para eso le bastará con derrotar al Deportivo Merlo, ya que sería inalcanzable para su escolta, Gimnasia y Esgrima de La Plata. Si no gana, dependerá de lo que hagan los "triperos".

Imagen de Central jugará mañana por el título de campeón

El objetivo principal se cumplió, falta definir quién será el campeón y Rosario Central no especula ni un poquito, ya que el entrenador pondrá lo mejor que tiene a disposición para recibir a Merlo. Si el Canalla mantiene la diferencia con Gimnasia dará la vuelta.

La semana parecía previsible: era lógico el regreso de Javier Toledo cumplida la suspensión. Pero la variante estaría en el reemplazado: saldría Antonio Medina y quedaría como titular el paraguayo Bareiro, según lo que se vio durante el entrenamiento de ayer.

Cabe consignar que hizo trabajos diferenciados Hernán Encina y su lugar en la práctica lo ocupó Federico Carrizo. Pero se cree que el Sapito no tendrá problemas para estar mañana frente a Deportivo Merlo.

Si bien Russo nada anticipó, se cree que saldrían a la cancha Manuel García, Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado, Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos, Néstor Bareiro y Javier Toledo.

Rosario Central y Deportivo Merlo jugarán mañana sábado a las 19.10 en Arroyito, con el arbitraje de Diego Ceballos.

Interesan el Cata Díaz y Gigliotti

Ayer, por primera vez, el técnico Miguel Angel Russo dio a conocer oficialmente dos “nombres” de jugadores que pretende como refuerzos para el Central de primera: Daniel "Cata" Díaz y Emanuel Gilgiotti.

Pero además, Russo anunció que pretende que se queden en el club otros dos jugadores que terminan el vínculo con el club a fin de este mes, y de los que hasta ahora no había dado mayores precisiones: Nahuel Valentini y Jesús Méndez.

“Estamos en negociaciones por refuerzos, pero conseguir el nombre es muy difícil”, planteó Russo a la hora de hablar de refuerzos. Y sobre el tema advirtió que: “Hay que buscar la forma de armar un equipo competitivo, y la realidad indica que Central busca nombres fuertes para reforzarse, pero no será fácil”.

Ya en tema, Russo entregó dos nombres de peso de jugadores que pretende. “Si el Cata (Díaz) vuelve al país Central le discutirá mano a mano a cualquiera”, dijo el DT Canalla. Y agregó: “Con Gigliotti pasa lo mismo, hace un mes que hacemos gestiones; pero aparecen otros clubes y las cosas se complican”.

Según Russo, “en este libro de pases, habrá muchos equipos detrás de los mismos cinco o seis nombres, por eso imagino que habrá mucho mercado interno, por lo que habrá que estar atentos a los jugadores que terminan los vínculos con sus clubes”.

Luego, el entrenador auriazul se refirió a los casos de Valentini y Méndez. “Tenemos prioridades, que son las de terminar de acordar los contratos con los chicos del club, y la de renovar los préstamos de los jugadores que elegimos; pero además, queremos definir la continuidad de Nahuel (Valentini) y de Jesús (Méndez)”. Y para terminar añadió: “Son dos jugadores que pretendo que se queden, y cuanto antes definamos sus situaciones, mucho mejor para todos”.

Fuente: Notiexpress

Comentar

Archivo de Noticias