Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Falcioni asumió en All Boys: "Quiero responder con trabajo y con hechos"

Julio César Falcioni, quien fue presentado como entrenador de All Boys para la temporada 2013-2014, destacó que desea "responder con trabajo y con hechos" la gestión que hizo la dirigencia del club de Floresta para contratarlo.

Imagen de Falcioni asumió en All Boys: "Quiero responder con trabajo y con hechos"

"Quiero responder con trabajo y con hechos la responsabilidad que me otorgaron los dirigentes", expresó el nuevo técnico albo, en la conferencia de prensa que se realizó en el gimnasio de la avenida Alvarez Jonte al 4100.

Falcioni, de 56 años, acordó condiciones y llegó para reemplazar a José Romero, quien estuvo al frente de la entidad de Floresta por seis años consecutivos, logrando dos ascensos: a la Primera B Nacional (2008) y a Primera División (2010).

Lo acompañarán Javier Sanguinetti y Omar Píccoli como ayudantes de campo, Gustavo Otero como preparador físico y Néstor Lo Tártaro como entrenador de arqueros.

"Es el grupo de trabajo con el que estamos desde que asumimos en Banfield (2009) y esperemos estar a la altura. Quiero respetar el esfuerzo de la gente del club", se escudó.

Falcioni resaltó que aceptó la propuesta que le formuló el presidente Roberto Bugallo "porque a mí, a esta altura, me interesa tener trabajo. Fue un buen ofrecimiento", dijo.

"Al presidente (Bugallo) lo conozco desde hace tiempo. Soy del barrio y siempre tuvimos comunicación. Cuando me llamó porque 'Pepe' (Romero) decidió no seguir, se interesó por mis posibilidades", relató.

"Me pareció muy bueno su proyecto, la idea de dar un paso más adelante", sostuvo Falcioni.

El flamante técnico deberá mejorar el promedio con el que quedó la entidad de Floresta (95 puntos en la tabla global de los dos últimos años), tras el cierre del torneo Final 2013.

"El primer objetivo es empezar a trabajar. Tenemos que iniciar el campeonato de la mejor manera posible", indicó Falcioni, quien avisó también que el plantel albo comenzará la pretemporada el miércoles 3 de julio, en el predio de Ciudad Evita, donde se entrena regularmente el equipo de Floresta.

"Siempre que llegamos a un club intentamos asumir las cosas con la mayor responsabilidad posible. Nos pasó anteriormente en Olimpo, en Banfield, en Independiente, en todos los clubes que trabajamos", expresó.

"La idea será siempre dar pelea", aseguró Falcioni, que prefirió no mencionar puntualmente ningún nombre de refuerzo para la próxima campaña.

"Buscaremos el mejor funcionamiento colectivo, independientemente del dibujo táctico. A mí me encasillaron con el 4-4-2. Veremos si es el ideal", precisó.

Falcioni estuvo seis meses alejado de la actividad y condujo en diciembre pasado el último encuentro de Boca ante Godoy Cruz de Mendoza (2-1) en el torneo Inicial 2012.

"Estoy actualizado. Vi futbol solamente por TV y apenas fui a la cancha a ver el partido de la Selección Argentina con Colombia", en referencia al duelo por eliminatorias sudamericanas que ambos conjuntos sostuvieron en el estadio Monumental, a principios del mes en curso.

"Hay que sostener un grupo de jugadores que dieron buenos resultados, le haremos algún retoque", puntualizó el DT, que también dio cuenta que "tendremos involucrados a los jugadores jóvenes, los de las divisiones inferiores".

Fuente: Telam

Comentar

Archivo de Noticias