Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 20°C

Copa de Invierno: San Lorenzo venció a Estudiantes

Con algunos de sus flamantes refuerzos, el Ciclón superó por 2-0 al Pincha en el Nuevo Gasómetro. Junto a Boca, está primero en el certamen.

Imagen de Copa de Invierno: San Lorenzo venció a Estudiantes

San Lorenzo derrotó en la noche de este jueves a Estudiantes de La Plata por 2-0 en el Nuevo Gasómetro y alcanzó a Boca en la cima de la tabla de posiciones de la Copa de Invierno.

Alan Ruiz, a los 15 minutos de la segunda parte, y Leandro Navarro, a los 30 minutos del mismo segmento, le dieron la victoria al elenco orientado por Juan Antonio Pizzi, que fue más ambicioso y terminó siendo un justo vencedor.

El certamen tendrá un campeón el domingo venidero cuando en el Bajo Flores se enfrenten los dos punteros a partir de las 18.30. A San Lorenzo le alcanzará con un empate para llevarse el título.
San Lorenzo fue un poco más profundo en la primera parte en la que el encuentro hizo honor a su carácter de amistoso, ya que ninguno los dos protagonistas se preocuparon demasiado por defender, pero sí buscaron con ambición el arco de enfrente.

En ese contexto, el local fue un poco más, gracias al desequilibrio que generó Gonzalo Verón, sobre todo cuando atacó por el flanco izquierdo.

Del otro lado, Estudiantes creció cuando se juntaron Jorge Luna y Román Martínez, quienes generaron algo de fútbol ante un mediocampo rival que les dio bastante libertad.

Por eso las situaciones de gol no escasearon, pero los delanteros no tuvieron la puntería para quebrar la resistencia de los arqueros adversarios.

Sobre la media hora casi abre el marcador San Lorenzo cuando el debutante Martín Cauteruccio enganchó hacia adentro y sacó un derechazo que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido
por Gerónimo Rulli.

Estudiantes tuvo una clara unos minutos antes pero Alvaro Klusener no le pudo pegar bien a la pelota y la misma se fue cerca del palo izquierdo del arco azulgrana.

La apertura llegó a los 15 minutos del segundo tiempo. Alan Ruiz recibió libre y sacó un remate desde 25 metros que se desvió en Ernesto Goñi y superó a Rulli, quien quedó descolocado y nada pudo hacer.

Estudiantes se soltó un poco más de ahí en adelante y tuvo alguna chance, como una de Luna que neutralizó Sebastián Torrico, sobre los 20.

Pero, San Lorenzo siguió siendo más y a los 30, liquidó el pleito con un golazo de tiro libre de Navarro, quien capitalizó una falta que le cometieron al juvenil Héctor Villalba.

Fuente: Minuto Uno

Comentar

Archivo de Noticias