Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Berti seguirá la misma línea del Tata Martino pero dijo que sucederlo "es una apuesta muy difícil"

El técnico dirigió el primer entrenamiento de los leprosos de cara al inicio del torneo Inicial. Estuvieron los refuerzos Franco Lazzaroni, David Trezeguet, Adrián Gabbarini y Damián Manso.

El nuevo entrenador leproso asume un difícil compromiso al frente del equipo rojinegro. Foto: M. Sarlo

El nuevo entrenador leproso asume un difícil compromiso al frente del equipo rojinegro. Foto: M. Sarlo

El flamante entrenador de Newell's Old Boys, Alfredo Berti, señaló esta tarde que si bien está muy feliz por haber asumido la conducción del plantel rojinegro, suceder a Gerardo Martino "es una apuesta muy difícil"

En rueda de prensa tras el primer entrenamiento, Berti fue consultado sobre qué significa suceder al Tata y el Loco expresó que "es una responsabilidad muy grande. Me llena de feliciidad el lugar que ocupo pero sé que suceder a Gerardo es una apuesta muy difícil. Trataremos de hacerlo de la mejor manera e intentaremos seguir con esta filosofía que impuso él y que muestra lo que es Newell's".

Berti dio por iniciado su ciclo al frente del plantel superior de Newell's Old Boys al dirigir esta mañana el primer entrenamiento del equipo rojinegro en el predio de Bella Vista.

Salvo las ausencias de Santiago Vergini y Rinaldo Cruzado, el plantel tuvo asistencia casi completa, con la presencia de las nuevas incorporaciones David Trezeguet, Damián Manso, Adrián Gabbarini y Franco Lazzaroni. Y la confirmación de que el Gringo Heinze continúa en el plantel hasta fin de año.

En diálogo con la prensa, Berti señaló que dirigir este plantel "es una posibilidad muy importante para mi carrera. Hace tiempo que trabajo para esta oportunidad y me llena de felicidad. La idea y el perfil del equipo es el que está teniendo Newells. Hace un año y medio que estoy en reserva y me gusta la manera, la forma y el desarrollo que lo ha hecho la primera. Por consiguiente, en reserva planificábamos de la misma manera".

Consultado sobre qué perfil de entrenador consideraba que era, señaló que "con el transcurrir del trabajo se verá la impronta que le puedo dar al equipo, que considero tiene muchas cosas que debemos sostener en el tiempo, más que mejorar. Y la manera de entrenar y la que me gusta jugar es tener la posesión del balón y la búsqueda constante del arco rival".

Sobre la posibilidad de contar con algún refuerzo más fue contundente: "No, creo que estamos bien. Ahora hay que ponerse a organizar todo y a pensar en el inicio del torneo".

Respecto a los objetivos para el próximo semestre destacó que "nuestra ambición es estar en el tercio superior de la tabla. El plantel está bien cubierto en todas sus líneas así que nosotros tenemos que tener la convicción y el deseo de estar en las 3 o 4 últimas fechas del torneo con expectativas de lograr cosas importantes".

El nuevo DT rojinegro dijo que no había hablado con el Tata Martino antes de ser designado DT de Barcelona aunque destacó que "en el transcurso del año y medio que compartimos con su cuerpo técnico han sido muy generosos y hemos intercambiado información. Les estamos muy agradecidos por todo eso".

Sobre cómo había encontrado a los jugadores dijo que "me encontré con un grupo muy serio, muy profesional y con muchos deseos de trabajar. El futuro lo imagino con un Newell's protagonista".

Fuente: Diario La Capital

Comentar

Archivo de Noticias