El “Rojo” no levanta y cayó por 2 a 1 con el “Decano”, como visitante, por la cuarta fecha del certamen. Galíndez y Martín Morel convirtieron en el primer tiempo para el local y descontó Pisano.
Independiente sumó hoy una nueva frustración en su inédito paso por la Primera B Nacional, ya que perdió ante Atlético Tucumán por 2-1, de visitante, y cosechó su cuarto partido sin conocer la victoria, por lo que su entrenador Miguel Angel Brindisi quedó en la 'cuerda floja'.
En el encuentro disputado en el estadio Monumental José Fierro de la capital provincial, Edgardo Galíndez, a los 11 minutos del primer tiempo, y Luis Rodríguez, a los 42 de la misma etapa, marcaron los tantos para el equipo local, mientras que Matías Pisano descontó para el 'Rojo' a los 45 del segundo tramo.
Así, Independiente, que perdió además en la primera fecha ante Brown de Adrogué (2-1) e igualó ante Boca Unidos de Corrientes (0-0) y Aldosivi (2-2), quedó muy cerca del fondo de la tabla con solo dos puntos sobre 12 posibles, algo impensado antes del inicio de su primera temporada en el ascenso.
Además, como consecuencia del pobre rendimiento colectivo y la falta de apariciones individuales, el equipo de Avellaneda hilvanó su undécimo partido sin victorias, si se incluyen los últimos 5 encuentros en Primera División y dos de la Copa Argentina, y tiene un promedio de 0,500 sólo por encima de San Carlos.
Por su parte, Atlético Tucumán, con esta victoria, trepó a la segunda colocación con 9 unidades, a tres del único y sorprendente líder Defensa y Justicia, que se impuso en las cuatro fechas.
Independiente evidenció hoy de entrada su falta de solidez defensiva cuando en la segunda llegada del equipo dirigido por Ricardo Rodríguez, a los 11 de la primera etapa, un pelotazo a las espaldas del lateral derecho Gabriel Valles, habilitó a Galíndez, quien enganchó, se perfiló para su pierna derecha y convirtió al ángulo superior izquierdo de Diego Rodríguez.
En ese sentido, al igual que en el primer tanto de Brown de Adrogué, en la fecha inicial del certamen, el rival de Independiente encontró espacios en la derecha de su defensa, aunque en ese caso jugó por allí el improvisado lateral derecho Fabián Monserrat, habitualmente mediocampista.
Independiente, sintió el golpe, pero no logró construir juego asociado en ningún momento de la primera etapa, y sólo se acercó al arco defendido por Cristian Luchetti a través de pelotazos a los dos centrodelanteros, Facundo Parra y Cristian Menéndez.
Por si fuera poco, las ilusiones para el 'Rojo' se derrumbaron sobre el final del tramo inicial, cuando tras un excelente contraataque, el enganche Martín Morel entró al área y tras quedar mano a mano con el arquero definió con su pierna izquierda al palo derecho y convirtió el segundo tanto de los tucumanos.
En la segunda etapa, el desarrollo del juego no varió y el único que aportó algo de claridad en el juego de Independiente, fue el enganche Matías Pisano, proveniente de Chacarita, equipo que milita en la B Metropolitana y que ingresó en reemplazo de Lucas Villalba.
De todas maneras, fue el 'Ruso' Rodríguez, quien suplantó en esta fecha a Fabián Assmann bajo los tres palos, el que resultó determinante para que la diferencia de goles no se agrandara, ya que contuvo varias llegadas del 'Decano', fruto del desorden defensivo de Independiente y de la poca contención de su mediocampo.
Amén de un cabezazo de Menéndez a los 33 minutos, Independiente sólo llegó desde afuera del área y fue justamente en uno de esos remates que Pisano venció a Luchetti, quien tuvo una floja respuesta al remate que con pique al piso ingresó prácticamente por el medio del arco.
Empero, el descuento llegó sobre el final y no le generó ningún envión anímico al 'Rojo', un 'Grande' del fútbol argentino que en ningún momento pudo hacer pesar su rica historia y fue dominado y controlado de principio a fin por los tucumanos, cuyos simpatizantes desataron una verdadera fiesta en las tribunas.
Ahora, Independiente recibirá a su homonimo de Mendoza el domingo en el Libertadores de América en un partido clave para su futuro y el de su entrenador Miguel Angel Brindisi, si es que a lo largo de esta semana no decide dar un paso al costado como se lo exige una gran mayoría de simpatizantes del 'Rey de Copas'.
Por lo tanto, el 'Rojo' necesita imperiosamente lograr un cambio de rumbo no sólo para que su DT salve el cargo sino también para que el deseo de todos los hinchas de volver a la máxima categoría vuelva a tomar fuerza.