Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Copa Sudamericana: River igualó con San Lorenzo y se clasificó a los octavos de final

El “Millonario” empató 0 a 0 con el “Ciclón” en el Monumental, hizo valer el 1 a 0 de la ida en el Bajo Flores y pasó a los octavos de final, donde se medirá con Liga de Loja, de Ecuador. Fue expulsado Alvarado.

Imagen de Copa Sudamericana: River igualó con San Lorenzo y se clasificó a los octavos de final

River Plate se metió a los octavos de final de la Copa Sudamericana, al igualar sin goles ante San Lorenzo como local en el partido de vuelta y hace valer el triunfo obtenido en el Nuevo Gasómetro en la ida.

La victoria por 1 a 0 en el encuentro disputado en el Bajo Flores hizo que el equipo de Ramón Díaz plantee un partido distinto a los habituales. Algo más conservador, con el uruguayo Rodrigo Mora como única referencia de punta (Teo Gutierrez está junto a la Selección de Colombia), y Manuel Lanzini como enlace.

Sin embargo, las cosas se complicaron desde un principio para el local, que llamativamente tomó la decisión de regar la cancha en la previa del partido, algo que le terminó jugando en contra durante todo el primer tiempo.

River le cedió el campo y el balón a San Lorenzo, y los constantes resbalones de sus jugadores le permitieron al Ciclón tener varias chances claras de abrir el marcador e igualar la serie. Pero claro, ante cada uno de los embates azulgranas, la figura de Marcelo Barovero iba a aparecer para mantener el cero en el arco.

El ex arquero de Vélez tuvo tres grandes intervenciones en esa primera mitad. A los 9 minutos, Ignacio Piatti probó con un remate a colocar tras una caída de Carlos Carbonero que obligó a una buena reacción de Barovero.

En la segunda, la tapada iba a ser aún más espectacular, luego de una pared entre Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio, que el volante definió con un tremendo remate que fue excelente despejado por el 1 riverplatense.

Finalmente, a los 31 minutos, otra vez Piatti iba a aparecer con un nuevo disparo desde afuera. Y, otra vez, Barovero dijo presente para convertirse en el principal (y único) responsable de que el descanso encuentre aún el marcador en cero.

Ya en el comienzo del complemento, San Lorenzo iba a seguir llenado de incertidumbre a su rival, porque a los 2 minutos, Leandro Navarro sacudió el travesaño con un precioso tiro libre.

Y luego de ese comienzo, el partido entró en una meseta. Porque el Ciclón pareció sentir el gran desgaste realizado en el primer tiempo y comenzó a perder la pelota, y porque River le encontró la vuelta al encuentro y volcó el juego lejos de su arco.

Sin embargo, aún quedaban momentos de zozobra para el Millonario. En un minuto, San Lorenzo tuvo las dos chances más claras para igualar la serie. Primero, el ingresado Villalba quedó mano a mano con Barovero, el arquero atoró bien y el rebote le quedó a Walter Kannemann, que cabeceó por arriba y el balón pegó en el palo.

Inmediatamente, Cauterucció entró solo por el área chica, en posición inmejorable para convertir. Pero llamativamente se nubló y tiró su cabezazo por arriba. Y con él se fueron las últimas intenciones de San Lorenzo.

Con poco, apelando a su firmeza defensiva, River se quedó con una serie más que dura para meterse en los octavos de final, donde lo espera Liga de Loja, de Ecuador.

Fuente: Telam/Minuto Uno

Comentar

Archivo de Noticias