El "Granate" obtuvo su segundo titulo internacional ante el Ponte Preta de Brasil. El equipo del Sur bonaerense se llevó la victoria por 2-0 con goles de Víctor Ayala e Ismael Blanco.
Lanús se consagró campeón de la Copa Sudamericana al vencer a Ponte Preta, de Brasil, por 2-0, en el partido de vuelta de la final. El encuentro de ida había terminado 1-1.
El cotejo, que se disputó en la Fortaleza ante 35.000 espectadores, contó con los goles de Víctor Ayala e Ismael Blanco, a los 25 y 48 minutos del primer tiempo.
Lanús logró su tercer título en su historia: Apertura 2007 en el circuito doméstico y Conmebol 1996 y Sudamericana 2013.
El primer tiempo comenzó muy tranquilo, con los dos equipos estudiándose y esperando a ver qué hacía el otro. Casi ni se generaron situaciones de gol en los primeros veinte minutos. Lo más interesante fueron un par de acciones de pelota parada y algún remate de media distancia.La presión y el orden de Ponte Preta no le permitió a Lanús manejar la pelota con comodidad. El circuito habitual de juego del Granate no funcionó y el partido se hizo bastante impreciso y cortado.
A los 25 minutos, llegó el gol de Lanús con una rápida acción de contraataque. Una corrida de Blanco por la derecha terminó con un centro al punto del penal, donde apareció Ayala para empujar la pelota al fondo del arco.Y cuando se jugaba el tiempo adicionado, el Granate amplió la ventaja a dos goles debido a la conquista de Ismael Blanco, que se encontró con un rebote en el área y definió rápido ante le presión de su marcador.
El segundo tiempo estuvo de más. Los brasileños no supieron cómo dar vuelta el partido, con muchas carencias para crear jugadas de peligro. Tampoco defendieron bien y sufrieron algunos contraataques del Granate.