El Millonario era superior pero no encontraba el camino para quebrar al equipo de Saradí hasta que Lunati sancionó un polémico penal y Cavenaghi lo cambió por gol para el 1-0 del equipo de Ramón, que se acerca a la punta.
River le ganó 1-0 a Arsenal bajo un diluvio en El Monumental, en el marco de la séptima fecha del Torneo Final, y se acerca al lote de punta a tres puntos del líder Colón. El gol para el equipo de Ramón Díaz lo anotó Fernando Cavenaghi a los 15 minutos del segundo tiempo, luego de que Pablo Lunati sancionara un polémico penal.
La primera mitad fue muy pobre. River intentó hacerse con el balón desde el principio más fue impreciso en todo momento, especialmente en ataque, de tres cuartos de cancha hacia adelante, donde le faltó claridad.
Arsenal, por su parte, fue fiel al libreto que viene utilizando desde que está en Primera División, con dos líneas de cuatro bien marcadas en espera de un contraataque para poder llegar al gol.
El dueño de casa tuvo una ocasión a los 14 minutos, con un cabezazo de Gabriel Mercado que tapó muy bien Alejandro Limia abajo, aunque Pablo Lunatti había anulado la jugada previa por un empujón del colombiano Eder Alvarez Balanta.
Pese a no haber tenido el dominio del balón, el conjunto que dirige Gustavo Alfaro tuvo las mejores situaciones. A los 18, con un remate de Milton Caraglio desde 20 metros que pasó junto al poste izquierdo de Marcelo Barovero y, a los 31, con un centro que el mismo Caraglio le bajó a Mauricio Sperduti y éste remató en el área chica por arriba del travesaño.
Sobre el final de la primera etapa, River presionó un poco más, pero siempre careció de juego asociado cerca del área para desnivelar.
El anfitrión mantuvo su propuesta en la segunda mitad, sin muchas luces, pero a los 14 minutos, Cavenaghi profundizó sobre la izquierda para Leonel Vangioni y Hugo Nervo lo derribó casi en el borde del área, aunque del lado de afuera.
El propio Cavenaghi cambio la falta por gol con un remate al medio, luego de que Limia se jugara a un palo, y a partir de la ventaja, los locales se asentaron. Si bien la intrascendencia siguió presente, manejaron mejor el esférico.
Arsenal tuvo la posibilidad de empatar a los 19, con un disparo de Ramiro Carrera que pasó cerca del palo izquierdo y un tiro de Nervo que fue a las manos de Barovero, a los 35.
River pudo haber ampliado la diferencia a los 33, cuando el colombiano Teófilo Gutiérrez probó desde media distancia, apenas desviado.
Con el 1-0, River completó una jornada difícil que terminó siendo positiva sin ser mucho más que un duro adversario, dejando de lado que el elenco del Viaducto perdió por séptima vez en lo que va del año.