Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 22°C

Rosario Central despertó tarde

El Canalla apenas pudo rescatar un empate en su visita a Arsenal. Los de Russo comenzaron perdiendo producto de una falla defensiva y Carrizo fue el encargado de poner el 1 a 1.

Central perdió la pelota en el medio y generó muy poco. Foto: Ahora Deportes

Central perdió la pelota en el medio y generó muy poco. Foto: Ahora Deportes

Los problemas en defensa del equipo de Russo, que viene acarreando de hace varios partidos, no desaparecieron y estuvieron a la orden del día. El Canalla tuvo la pelota en sus pies durante gran parte del encuentro pero nunca supo con claridad que hacer con ella hasta la llegada del gol. Además, pagó caro las indecisiones en la línea cercana a Caranta.

La primera clara del partido fue para los de Alfaro. Después de una falta a unos cinco metros de mitad de cancha hacia adelante, la pelota ingresó al área, Furch entró solo y no pudo conectar. Por detrás de él, González Pírez logró rozarla de cabeza y el balón se fue cerca del palo izquierdo defendido por Caranta.

Nery Domínguez, no recuperado de su lesión en el muslo, fue una de las ausencias Canallas. Ballini, en su lugar, no rindió de la forma esperada y en tramos del encuentro se refugió entre los centrales de su equipo. Hernán Encina y Rafael Delgado, volvieron a recuperar la titular para los de Russo.

El Sapito fue uno de los jugadores más desequilibrantes y tuvo en sus pies, lo que podría haber sido la apertura del marcador. A los 8' quedó sólo frente al arquero pero no supo definir ante la salida de Campestrini que le cerró muy bien todos los ángulos y se quedó con la pelota en sus manos.

Con el correr de los minutos, Central tuvo llegadas al arco rival pero no demasiado claras. Los de Russo centralizaron el juego en ataque, les costaba abrir la cancha y fallaban en el último pase.Acuña llegó tarde a disputar el balón, pisó a su marcador y se ganó la amarilla. Por el lado del local, Cahais comenzó a subir por la derecha y supo complicar al fondo rosarino.

En el último tramo de los primeros 45, el quipo de Alfaro se adelantó en el terreno de juego. Sperduti remató sólo en el borde del área, Caranta tapó y dio rebote. Furch, que entraba sin marca, le dio potente de derecha y el balón fue a parar al fondo de la red para poner el 1 a 0.

Ambos equipos estuvieron muy largos en los primeros minutos. Sin embargo, sobre el final de la primera parte, Arsenal aprovechó mejor sus chances, bombardeó al arquero visitante ante una defensa poco sólida que dejó espacios, principalmente, para los ingresos de los delanteros.

En el complemento, Central intentó la igualdad por el sector derecho y con constantes pelotazos que no llegaban a buen puerto. Con cambios rápidos a los 15 minutos Russo buscaba un equipo más compacto y apostó con los ingresos de Abreu y Franco Niell por Luna y Acuña respectivamente.
Si bien lograron apoderarse del control del balón, los de Arroyito fueron un calco de la primera parte y no lograban aprovechar las ocasiones.

Arsenal perdió la ambición, la tenencia de la pelota y a ls 27' la visita estuvo a punto de encontrar el gol. Donatti ejecutó el remate desde el borde del área después de una falta a Carrizo, Campestrini tapó y dio rebote, pero los cuatro jugadores Canallas que estaban a su alrededor se encontraban en posición adelantada. Minutos después, Delgado remató fuerte y cruzado pero nuevamente Campestrini salvó a su equipo.

Las constantes llegadas de Central tuvieron sus frutos. A los 38' , después de un centro de Méndez, Carizzo cabeceó solo, puso el empate y la segunda conversión en lo personal a lo largo del torneo. Campestrini no tuvo responsabibilidad ante la defensa fantasma de Arsenal.

Los de Alfaro intentaron aguantar el resultado cuando estaban en ventaja por la mínima y lo pagó caro. Por su parte, los rosarinos pudieron haberse llevado los tres puntos desde Sarandí pero siguieron fallando en el último toque. Russo deberá corregir las imprecisiones que su equipo viene demostrando desde hace varias fechas y que se centran en la defensa, sobre todo teniendo en cuenta, que de los últimos 15 puntos en juego, el Canalla sólo logró dos.

Fuente: Ahora Deportes

Comentar

Archivo de Noticias