Si bien no fue confirmado por el tandilense, se someterá a una cirugía en Estados Unidos que lo marginará por lo que resta de la temporada.
La noticia trascendió este viernes y significó un verdadero sacudón para el tenis argentino. Juan Martín Del Potro, mejor tenista nacional, será sometido este lunes a una operación en Estados Unidos que lo marginaría de la actividad profesional por el resto de la temporada.
La zona afectada es, lógicamente, la muñeca izquierda, esa misma que lo viene molestando desde 2012 y que parece haber dicho basta. Luego de renunciar a jugar el Masters 1000 de Miami, ahora el tandilense decidió ponerle fin a los dolores y someterse a la operación en Estados Unidos.
En Miami ya hablan de dicha operación, que se llevaría a cabo el lunes y que, de concretarse, dejará a Del Potro sin actividad por lo que resta de la temporada.
En un año convulsionado para Delpo, esta noticia parece ser el epílogo de un 2014 para olvidar. Luego de la polémica por la renuncia a la Copa Davis, el tandilense se aleja así de su objetivo mayor: pelear el N°1, algo que cada vez suena más a utopía que a posibilidad.