Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Newell’s y un buen triunfo para cerrar su semana más dura

La Lepra encontró un gol a poco del final a través de Castro y venció al difícil Godoy Cruz en Mendoza. El equipo rojinegro, interinamente a cargo de Lunari, no jugó bien pero consiguió tres puntos importantes para encarar con otra cara lo resta de la temporada

Foto: Captura de pantalla TV

Foto: Captura de pantalla TV

En el momento más complicado, tres puntos cosechados en terreno difícil, como para encarar lo que se viene con otra actitud. Newell’s fue el que encontró el gol en un partido chato jugado este domingo en Mendoza y sólo por eso derrotó a Godoy Cruz, que se alejó de la punta y quedó más complicado en la tabla de promedios.

El único tanto de la tarde cuyana llegó a los 34 minutos del complemento en los pies de Alexis Castro, ex Tomba, que había ingresado un rato antes en un equipo también diezmado por los problemas físicos.

Se lo vio golpeado a Newell’s desde un comienzo, luego de su semana más dura de los últimos tiempos. Y ese semblante se tradujo en un juego impreciso e improductivo, que, para su fortuna, tampoco encontró demasiada fuerza de parte del rival.

Salvo un cabezazo de Ezequiel Ponce que el arquero Sebastián Moyano arañó justo por arriba del travesaño, la Lepra no generó situaciones de gol. Pero se fue al descanso empatando gracias a que su rival tampoco jugó bien y no inquietó más allá de algunas acciones aisladas de sus delanteros.

La segunda mitad mostró una leve mejoría de parte de los dos. El equipo dirigido interinamente por Ricardo Lunari –tras la salida de Alfredo Berti, y mientras buscan sucesor– recuperó algo de su memoria y se asoció mejor a pesar del flojo desempeño de Ever Banega, que fue reemplazado.

Sin embargo, el Rojinegro no estaba fino en los últimos metros y atrás también comenzó a sufrir un poco más por culpa de Mauro Óbolo, delantero de inquietante presencia pero esta vez con la pólvora mojada.

Daba la sensación que si alguno la metía se iba a llevar el partido y así fue: a los 34 minutos, Castro recibió habilitado y definió solo ante Moyano, por debajo del uno local.

Con este resultado, Newell’s llegó a las 17 unidades y cortó una racha de cuatro fechas sin sumar de a tres con dos derrotas dolorosas, la del domingo anterior en el clásico ante Central (1-0) y la del miércoles último frente a Nacional de Medellín (3-1), ambas en el Parque de la Independencia y con saldo extra, la dimisión del DT Alfredo Berti.

En la próxima fecha, la 14ª del torneo Final, la Lepra recibirá este miércoles, a las 17.10, al sorprendente Colón de Santa Fe, protagonista del certamen.

 

Fuente: Rosario3

Comentar

Archivo de Noticias