Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Central no pudo con Estudiantes: 0 a 0 en el Gigante

El equipo canalla igualó de local ante el Pincha, que fue superior y tuvo las chances más claras pero no las concretó. Con el punto, la visita quedó como único lider con 26 unidades. El equipo de Russo se mantiene a tres y llegó a 49 puntos en el acumulado

Foto: Baires

Foto: Baires

Central empató 0 a 0 ante Estudiantes en el Gigante de Arroyito y se quedó con las ganas de llegar a la cima del Torneo Final. El local fue más empuje que claridad ante un Pincha sólido, que presionó mejor y generó las ocasiones de gol más claras, aunque no las concretó. Fue el partido que dio inicio a la fecha 15 y con este resultado, el conjunto de La Plata sigue como líder con 26, mientras que los de Russo llegaron a 23.

El equipo canalla empezó el partido con el control de la pelota e intentado llegar. Encina estuvo activo por la derecha del ataque (a los 12 enganchó y probó de zurda; se fue al córner) y Carrizo, menos preciso que otros días, fue por izquierda.

Sin embargo, con el correr de los minutos el conjunto de Pellegrino se asentó en la cancha -muy mojada, casi embarrada en la tarde de sábado soleado y apenas nublado- y su presión fue efectiva.

Verón se hizo dueño del trámite, Desábato pasó al ataque, Franco Jara y Carrillo se movieron bien en ofensiva. La más clara fue un zurdazo desde afuera del área de Jara -a los 14-, que reventó el travesaño y sorprendió a todos.

El primer tiempo se fue con un dato que demuestra esa superioridad pincharata, leve pero clara: ocho faltas cometió el conjunto de Russo y solo tres la visita.

El segundo tiempo empezó de la misma forma que cerró el primero: mucha presión del rojo y blanco y Central sin poder hacer pie.

Así siguió el trámite y aunque el Pincha nunca fue muy agresivo convirtió a Caranta en figura en la primera mitad del complemento.

Después, Verón -con poco despliegue pero con la buena pegada intacta- dejó la cancha. Patito Rodríguez se apagó y también salió. Y entonces el canalla -empujado por su gente- fue a buscar el triunfo.

El equipo de Russo fue puro empuje y salvo un centro de Ferrari que casi se mete no lastimó a Rulli. El 0 a 0 final fue justo.

Estudiantes se conformó porque sigue arriba aunque no quebró una mala racha en Arroyito, donde hace 12 años que no gana, desde 2002.

Al Canalla tampoco le sentó mal el punto, que lo acerca a los 50 en la temporada (tiene 49 y restan 12 por jugar). Además, suma 23 y sigue prendido.

Fuente: Rosario3

Comentar

Archivo de Noticias