El boxeador de Margarita, Santa Fe, registró 66,451 kilos y el campeón de Estados Unidos 66,224. Los dos por debajo del límite. Este sábado chocarán en Las Vegas. “Tengo fe por mis golpes”, dijo el Chino.
Marcos René Maidana, el Chino, se presentó este viernes por última vez antes de la pelea con Floyd Mayweather, para pasar el trámite de la balanza. Ambos boxeadores dieron bien el peso de welter (límite 66,678 kilos) y está todo listo para la pelea desde este sábado, pasada la medianoche. Transmiten desde las 22 la TV Pública y Space.
“Tengo fe por mi estilo y por mis golpes”, aseguró el boxeador de Margarita, titular welter de la AMB, antes de la trascendental pelea que unificará títulos con Money, dueño del cinturón del CMB.
"Es la pelea más difícil para mí. Si me tiene que ganar que lo haga como campeón. Me tengo fe por mi estilo y por mis golpes, aunque Mayweather es un grande. Estoy muy tranquilo con ganas de pelear, tengo mucho público latino apoyándome", destacó el "Chino" luego del pesaje
Maidana, de 30 años y nacido en Margarita, Santa Fe, tiene un record de 35 victorias (31 por la vía rápida) y tres derrotas, en tanto Mayweather, de 37 años y nacido en Grand Rapids, Michigan, ostenta un palmarés de 45 triunfos (26 antes del límite), sin empates ni derrotas.
Ambos llegaron sin problemas de peso, ya que dieron cómodamente la categoría: Maidana registró en la balanza 146.5 libras (66,451 kilos) y Mayweather 146 (66,224)
El estadounidense embolsará la nada despreciable suma de 32 millones. El santafesino le deberá sumar los ingresos de la televisión en Argentina y del “pay-per-view” en EEUU.